Portada » Noticias del motor » Datsun basará un modelo en el Lada Kalina

Por el

Datsun basará un modelo en el Lada Kalina

Han pasado 26 años desde que Datsun cesara la manufactura de automóviles. La marca japonesa ha anunciado su retorno, aunque en ésta ocasión lo hará como marca low cost, con un primer modelo que se venderá a un precio de 3 mil dólares.

Han pasado 26 años desde que Datsun cesara la manufactura de automóviles. La marca japonesa ha anunciado su retorno, aunque en ésta ocasión lo hará como marca low cost, con un primer modelo que se venderá a un precio de 3 mil dólares y que llegará para competir en forma directa contra los coches chinos e incrementar las ventas de Nissan en los mercados emergentes.

Lada-Kalina-Datsun-2014-01

El nuevo Datsun 2014 si bien en principio se creía que se basaría en el Lada Granta, será producido tomando como base a la plataforma del Lada Kalina, de acuerdo a lo confirmado por la máxima autoridad de Datsun para Europa Colin Dodge, en recientes declaraciones ofrecidas a la publicación Automotive News.

Del Lada Kalina derivará en forma directa todo el conjunto mecánico, ya que utilizará su plataforma, sus motores, sistema eléctrico, frenos y el sistema de climatización. Pero ahí será donde terminen las similitudes, ya que su diseño estético será completamente diferente al modelo ruso, con una estética provista por el equipo de diseñadores de Nissan en Japón, que desarrollan una carrocería completamente diferente, acorde a la nueva imagen de marca.

Lada-Kalina-Datsun-2014-02

El bajo costo como objetivo primordial impulsó al nuevo Datsun a compartir la plataforma técnica con el vehículo de Lada. Esto asegura que desde su lanzamiento el Datsun pueda ofrecerse como un verdadero vehículo low cost, en función de contar con gran parte de su inversión inicial ya amortizada por la firma rusa, uno de los principales escollos al desarrollar un vehículo económico desde cero.

Nissan preservará su imagen de marca, al ofrecer sus coches de bajo costo bajo la denominación Datsun, aunque su mayor virtud es la de utilizar una marca ya consagrada en el pasado, algo que facilitará el camino para intentar   conquistar el mercado.

El nuevo Datsun será presentado internacionalmente hacia finales del año próximo, como modelo 2014, mientras que su comercialización iniciará en el año 2015, con un precio que en los mercados emergentes se ubicará en los U$S 3.000 dólares.

Lada-Kalina-Datsun-2014-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>