Portada » Noticias del motor » El Nissan Kicks aterriza en Norteamérica como sustituto del Juke ¿Llegará a Europa?

Por el

El Nissan Kicks aterriza en Norteamérica como sustituto del Juke ¿Llegará a Europa?

El Nissan Kicks llegará a Norteamérica en 2018 como sustituto del Juke. En Europa todavía no hay rastros de este crossover, pero su arribo podría estar dentro de las posibilidades, ya que la marca anunció que estaría disponible en más de 80 países.

Nissan Kicks

Aunque el Nissan Kicks fue presentado en 2016 y hace ya un tiempo que está disponible en diversos mercados de Sudamérica, hasta el momento el crossover de la marca japonesa no había llegado a Norteamérica. Por éstas horas, el Kicks con especificaciones norteamericanas tiene su debut en el Salón del Automóvil de los Ángeles 2017, como un adelanto del modelo que arribará al mercado en 2018.

Con varios años en el mercado, el Nissan Juke ha comenzado a acusar el paso del tiempo y su imagen exterior ha comenzado a quedar algo desfasada frente a los modelos mas recientes de la marca japonesa. Si bien en Europa todavía goza de un gran éxito, el Juke no es un modelo precisamente popular en Estados Unidos y el nuevo Kicks ha llegado para dar salida al mas pequeño de los crossovers de Nissan.

Nissan Kicks

Cuando Nissan lanzó al Kicks en 2016, anunció que el modelo estaría disponible en mas de 80 países y ahora acaban de ampliar su espectro a Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el modelo continua estando ausente de Europa y todavía no hay respuestas acerca de su posible llegada al viejo continente.

Con una longitud total de 4,3 metros, el Kicks es ligeramente más pequeño que el Juke, aunque ambos compiten dentro del mismo segmento. Al igual que en otros mercados, el Kicks que será comercializado en Estados Unidos dispondrá de un motor de gasolina de 1.6 litros, aunque en éste caso el propulsor desarrolla 126 CV de potencia en lugar de 110 CV, el combinación con una transmisión automática Xtronic CVT y siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Nissan Kicks

En Estados Unidos estará disponible en tres versiones, con una rica dotación de serie que incluirá según versiones sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de visión posterior, alerta de objetos en punto ciego, cámara de visión a 360 grados, etc.

Por el momento no hay rastros de su posible llegada a Europa, en donde el Nissan Kicks deberá recurrir a una gama de motores que contemple al menos algunas alternativas diésel y una dotación algo mas completa para lograr ganarse un espacio entre de este segmento tan nutrido.

Nissan Kicks

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>