Portada » Noticias del motor » 160 imágenes para conocer a fondo al nuevo Jeep Wrangler 2018

Por el

160 imágenes para conocer a fondo al nuevo Jeep Wrangler 2018

La nueva generación del Jeep Wrangler estrenará un nuevo motor turbo de 4 cilindros con sistema de micro-hibridación. Además dispondrá de un V6 con 290 CV de potencia.

Las primeras imagen de la nueva generación del Jeep Wrangler pudimos conocerlas hace unas pocas semanas, pero ahora con motivo de su debut que por estas horas tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles 2017, Fiat Chrysler Automobiles ha difundido una enorme galería de fotos, que permite conocer a este icónico modelo en todo detalle.

El relevo generacional del todoterreno de Jeep llegará el próximo año al mercado completamente renovado, aunque con una estética exterior que ha logrado conservar sus principales características inalteradas, con la ya característica parrilla de siete barras verticales, los faros principales redondos y su inconfundible silueta.

El nuevo Jeep Wrangler ha sido desarrollado sobre una nueva plataforma e incluye una carrocería con paneles de aluminio, que permitieron reducir su peso frente al modelo precedente. Estará disponible en formato de carrocería cerrada y descapotable tanto con paneles que pueden ser removidos como en versiones con techo de tela abatible.

En donde sí los cambios se hacen mas evidentes con este relevo generacional es en el interior, ya que si bien conserva el formato del salpicadero, añade nuevas tecnologías y guarnecidos que logran mejorar la percepción de calidad.

Ahora incluye una nueva instrumentación que incluye una pantalla de siete pulgadas a color que cubre las funciones del ordenador de viaje, como Asia también un nuevo sistema de información y entretenimiento UConnect con pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas, con Apple Car Play, Android Auto y navegación integrada.

La oferta de motores del nuevo Jeep Wrangler 2018 incluirá en Norteamérica dos alternativas gasolina. El primero de ellos será el Pentastar V6 de 3.6 litros que desarrolla 290 CV de potencia, en combinaron con un cambio manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones.

Además habrá un nuevo motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros con 270 CV de potencia. Se trata de un micro-hibrido que irá asociado a una batería de 48 volts que recobra energía de las frenadas, que también podrá combinarse con un cambio manual o automático. Posteriormente la gama se enriquecerá con un motor diésel de 2.0 litros, aunque este ultimo tal vez esté destinado a los mercados de Europa.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>