Portada » Noticias del motor » El Mitsubishi Lancer se producirá en Brasil a partir el segundo semestre

Por el

El Mitsubishi Lancer se producirá en Brasil a partir el segundo semestre

El Mitsubishi Lancer comenzará a ser producido en Brasil a partir del segundo semestre de éste año. Contará con modificaciones en su sistema de suspensiones, aunque mantendrá la mecánica de 2.0 litros y 160 cv. Con el sedán, Mitsubishi completará el plan de inversiones de 450 millones de dólares anunciado para Brasil en el año 2010.

Luego de iniciar la fabricación local del ASX, Mitsubishi se prepara para fabricar en Brasil al sedán Lancer. El modelo mantendrá el formato del actualmente importado desde japón, aunque convenientemente adaptado al gusto local.

El Mitsubishi Lancer será fabricado en Brasil, en la planta que la marca posee en la ciudad de Catalão, en el estado de Goiás, en donde también se produce el SUV compacto ASX, que en algunos países del Mercosur se conoce como Outlander Sport.

Mitsubishi-Lancer-2

Com0 parte de las modificaciones para adaptarlo al gusto y las necesidades regionales, el Lancer fabricado en Brasil contará con un nuevo sistema de suspensiones que modificará la altura y la rigidez para adecuarlo a los caminos sudamericanos. Aseguran que además contará con algunas modificaciones estéticas que por el momento no fueron divulgadas.

Su oferta mecánica estará compuesta por in motor de 2.0 litros con 160 caballos de fuerza a 6.000 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Con este propulsor el Lancer puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos y alcanzar los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima.

La incorporación del Lancer a la linea de montaje local, completará el plan de inversión de 450 millones de dólares que Mitsubishi había anunciado para Brasil en el año 2010. Con su llegada al mercado, competirá en forma directa contra dos sedanes japoneses muy bien asentados en el mercado regional, como lo son el Honda Civic y el Toyota Corolla.

El producto de Honda lidera las ventas en Brasil dentro de su segmento y tendrá un lavado de cara en pocos meses mas, mientras que el de Toyota se ha renovado con una nueva generación hace apenas unas semanas.

Mitsubishi-Lancer-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>