Portada » Noticias del motor » Brasil: Ford presentó la nueva generación del Troller T4

Por el

Brasil: Ford presentó la nueva generación del Troller T4

Fundada en el año 1995 y adquirida por Ford en 2007 Troller presentó esta semana en San Paulo a la nueva generación del T4. Se trata de un todo terreno con grandes cualidades para su uso fuera de camino, que en su versión 2015 ha ganado mejoras estéticas y de confort.

Fundada en el año 1995 y adquirida por Ford en 2007 Troller presentó esta semana en San Paulo a la nueva generación del T4. Se trata de un todo terreno con grandes cualidades para su uso fuera de camino, que en su versión 2015 ha ganado mejoras estéticas y de confort.

Muchos lo comparan con el clásico Jeep Wrangler, con el Ford Bronco y hasta con el Land Rover Defender y a pesar de que ha sido elogiado en todo el mundo por su estética robusta y al mismo tiempo clásica, Ford asegura que al menos por el momento el Troller T4 continuará siendo un modelo exclusivo para Brasil.

Troller-T4

Estéticamente la evolución respecto al modelo que reemplaza ha sido importante, no solo por su carrocería, sino por su interior y por sus elementos de confort. Exteriormente se destaca por sus lineas de rasgos clásicos y musculosos, particularmente por el formato de sus pasos de rueda. Los paragolpes y la parrilla son de nuevo formato, al igual que los faros, que ahora ofrecen luces de conducción diurna y grupos ópticos traseros con luces de LED.

En el habitáculo, del que no se han difundido imágenes oficiales, se dejó de lado el interior que había sido tomado directamente de la anterior generación del Ford EcoSport, para dar lugar a un tablero mas moderno y elegante, con algunos elementos de confort adicionales, como un equipo de sonido provisto de una gran pantalla táctil y el denominado sky roof, unos paneles de cristal de grandes dimensiones ubicados en el techo. Aseguran que los acabados y los materiales utilizados han mejorado de forma notable respecto al modelo de anterior generación.

Debajo del capot se ubica un motor turbodiesel de 3.2 litros con 200 caballos de fuerza y 47o Nm de par, en combinación con una transmisión manual de seis marchas ambos provistos por Ford. Se asocia con un sistema de tracción total que incluye reductora. Cuenta con una toma de aire ubicada en una posición bien alta. El propulsor es el mismo que en la región utiliza la pickup Ranger.

En los Estados Unidos ya se apresuran a decir que les gustaría verlo en los concesionarios portando el nombre de Bronco, para hacer frente al nuevo Jeep Renegade pergeñado por Fiat.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>