Mitsubishi anunció hace un tiempo que no habrá una nueva generación del sedán deportivo Lancer (Evolution), pero habrá una edición despedida, la cual ya tiene su debut programado en el marco del Salón del Automóvil de Tokyo que se celebrará en enero de 2015.
Se trata del Mitsubishi Lancer Evolution X Concept final, un prototipo que se ha podido conocer a través de una única imagen oficial, difundida antes de su debut en Japón. Se destaca su estética exterior con su carrocería pintada en color negro mate, nuevos detalles cromados y acabado brillante en el techo y el spoiler trasero.
Pero si a nivel estético los cambios parecen pocos, la mejora más significativa está debajo del capot, ya que el motor de 2.0 litros ha sido actualizado de forma significativa respecto al modelo de serie. Ha sido equipado con un nuevo turbocompresor provisto por HKS, nuevos sistemas de admisión y escape y una nueva ECU, cambios que le permitieron lograr una potencia de 480 caballos de fuerza, enviados a todas las ruedas a través de una caja de cambios manual de 5 marchas.
Además también ha recibido un nuevo sistema de suspensiones ajustables de HKS y llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas. No hay detalles acerca de los frenos, pero está claro que con una mejora de potencia en torno a los 150 caballos, seguramenet han sido reforzados con discos mas grandes.
Para mayores detalles acerca de ésta edición final del Mitsubishi Lancer, habrá que esperar a su debut en japón que se desarrollará a partir del próximo día 9 de enero.