Portada » Noticias del motor » El Mitsubishi Lancer Evolution X Concept Final con 480 cv será la despedida definitiva del sedán

Por el

El Mitsubishi Lancer Evolution X Concept Final con 480 cv será la despedida definitiva del sedán

El Mitsubishi Lancer comienza su despedida y lo hace con una edición especial de 480 caballos de fuerza. Se trata de un prototipo que se presentará en pocos días en el Salón de Tokio, que marcará el adiós definitivo del sedán deportivo japonés.

Anuncio

Mitsubishi-Lancer-Evolution-X-Concept-finalMitsubishi anunció hace un tiempo que no habrá una nueva generación del sedán deportivo Lancer (Evolution), pero habrá una edición despedida, la cual ya tiene su debut programado en el marco del Salón del Automóvil de Tokyo que se celebrará en enero de 2015.

Se trata del Mitsubishi Lancer Evolution X Concept final, un prototipo que se ha podido conocer a través de una única imagen oficial, difundida antes de su debut en Japón. Se destaca su estética exterior con su carrocería pintada en color negro mate, nuevos detalles cromados y acabado brillante en el techo y el spoiler trasero.

Pero si a nivel estético los cambios parecen pocos, la mejora más significativa está debajo del capot, ya que el motor de 2.0 litros ha sido actualizado de forma significativa respecto al modelo de serie. Ha sido equipado con un nuevo turbocompresor provisto por HKS, nuevos sistemas de admisión y escape y una nueva ECU, cambios que le permitieron lograr una potencia de 480 caballos de fuerza, enviados a todas las ruedas a través de una caja de cambios manual de 5 marchas.

Además también ha recibido un nuevo sistema de suspensiones ajustables de HKS y llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas. No hay detalles acerca de los frenos, pero está claro que con una mejora de potencia en torno a los 150 caballos, seguramenet han sido reforzados con discos mas grandes.

Para mayores detalles acerca de ésta edición final del Mitsubishi Lancer, habrá que esperar a su debut en japón que se desarrollará a partir del próximo día 9 de enero.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>