Portada » Noticias del motor » Es una Toyota Hilux 1983, es de Lego y es espectacular

Por el

Es una Toyota Hilux 1983, es de Lego y es espectacular

Tomando como fuente de inspiración a la Toyota SR5 que Marty McFly utilizaba en la película Volver al Futuro, Paul Kim creó una fantástica Toyota Hilux 1983 construida en Lego con todo lujo de detalles.

Anuncio

Toyota-Hilux-1980-Lego-2Paul Kim es uno de esos diseñadores de Lego que nos dejan con la boca abierta. Inspirado en la Toyota SR5 del año 1985 que Marty McFly utilizaba en la película Back to the Future, Kim creó esta Toyota Hilux 1983 customizada. Si bien no se trata del mismo modelo, también está pintada en color negro, cuenta con llantas y neumáticos de igual diseño y las luces antiniebla de color amarillo

Con una carrocería en la que abundan los detalles, esta Hilux de 1983 está construida sobre un chasis que cuenta con un sistema de suspensiones totalmente funcional, el sistema de doble tracción construido en todo detalle y el motor de 4 cilindros original, que ha sido reemplazado por el creador, ya que en su lugar colocó un V8 tomado de un Corvette.

Toyota-Hilux-1980-Lego-0

El interior también está construido en todo detalle, ya que cuenta con las dos palancas de cambios para la transmisión y la  caja de transferencia, asomadas entre las dos butacas, cuenta con velocímetro detrás del volante, radio y varios detalles muy bien logrados.

Paul sin embargo se encargó de aclarar que no se trata de la SR5 de las películas, ya que su creación se basa en un modelo de anterior generación, puesto que toma como base al modelo 1983. En un principio comenzó el desarrollo sin los accesorios, hasta que se decidió por la personalización con estilo Volver al Futuro.

Lo mejor es que le pegues un vistazo a la cuenta de Flickr de Paul Kim, en donde podrás apreciar una galería de fotos completa, con casi 40 imágenes, que muestran a esta fantástica creación de Lego en todo de detalle.

Toyota-Hilux-1980-Lego-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>