Portada » Noticias del motor » El MINI de tercera generación podría fabricarse en China

Por el

El MINI de tercera generación podría fabricarse en China

La tercera generación del nuevo MINI hatchback será presentada este año. Si bien el modelo será producido en la planta que la casa británica tiene en Holanda, en conjunto con su tradicional fábrica de Oxford, la novedad aunque no confirmada en forma oficial radicaría en que una nueva planta ubicada en China podría sumarse para producir al nuevo MINI F56.

mini f56 front

El modelo británico podría sumarse a la producción de la planta de Tiexi que en conjunto con BMW produce alguno de los modelos de la marca alemana. China es el cuarto mercado mundial para MINI, por lo que la idea no suena tan descabellada, teniendo en cuenta que los nuevos modelos de tracción delantera de BMW compartirán la plataforma técnica con el producto de MINI. Algunas versiones indican que la planta de Tiexi ya tendría un espacio especialmente asignado en la línea de montaje para el nuevo MINI.

De todos modos el MINI chino estaría destinado únicamente al mercado asiático. Además de Gran Bretaña y Holanda, la marca produce alguno de sus modelos en Austria, por lo que la fábrica china se transformaría en la cuarta a nivel mundial.

mini-Cooper-F55-5door-hatchback
La tercera generación del MINI tendrá una versión de cinco puertas

También se habló mucho en los últimos meses de la posibilidad de producir alguno de sus productos en Brasil, en consonancia con la instalación de una planta de BMW en dicho país. La marca espera una gran demanda del modelo una vez que la tercera generación llegue al mercado. Además el modelo ampliará su base de usuarios ya que incorporará una variante de cinco puertas del tradicional hatchback.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>