Portada » Noticias del motor » BMW instalaría una fábrica en Brasil

Por el

BMW instalaría una fábrica en Brasil

Anuncio

A pesar de que todavía hay una posición definitiva sobre una fábrica de BMW en Brasil, hay altas probabilidades de que eso suceda. La posición del presidente de la marca en Brasil Jörg Henning, ha sido muy clara tras considerar que BMW está en condiciones de producir en Brasil, a pesar de algunos obstáculos que impiden la llegada de los alemanes al país carioca.

El presidente dijo que era optimista acerca de las cuotas de importación anunciadas por el gobierno en relación a los fabricantes que planean producir en territorio brasileño, por lo tanto, la empresa podría importar otros vehículos sin necesidad de pagar los 30 puntos adicionales del IPI. Se espera un anuncio del gobierno en los próximos dos meses.

Uno de los obstáculos, dijo, es que con las nuevas reglas de contenido nacional, será necesario replantear la cadena de suministro, teniendo en cuenta el nivel tecnológico que ostenta BMW.

Jörg Henning explicó que el avance de la marca en el país es crucial para la estrategia a largo plazo de la compañía. A pesar de que la marca se ha enfrentado a una reciente caída de ventas debido a las nuevas normas, en los últimos cinco años, los vehículos de la marca comercializados en Brasil aumentaron en más del 40% sus ventas cada año, es por eso que consideran al mercado brasileño crucial para el desarrollo de la marca. «No podemos pensar sólo en el consumo actual. Debemos mirar hacia el futuro y hacer proyecciones de crecimiento económico del país y la demanda de automóviles de la marca», afirmó Jörg.

El ejecutivo no confirmó si la planta se instalará en Santa Catarina, tal como indican los primeros rumores, pero confirmó la intención de producir en el sur de Brasil y dijo que no quería tomar la decisión en base a los incentivos fiscales, a los que calificó de menor importancia.

Si bien aún es pronto para confirmar qwu modelo iniciaría la producción en la fábrica brasileña, es posible que inicialmente esté centrada en los modelos de entrada de gama, a fin de poder desde allí abastecer a toda la región. Con la estrategia de la marca de incorporar el primer vehículo de tracción delantera de su historia, las chances para la fabricación del nuevo BMW Serie 1 GT en Brasil son bastante altas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>