Portada » Noticias del motor » El MINI Cooper de 5 puertas llegará a la Argentina en 2015

Por el

El MINI Cooper de 5 puertas llegará a la Argentina en 2015

MINI Argentina prepara el lanzamiento en el mercado local de la nueva generación del MINI, que llegará además con su inédita variante con carrocería de 5 puertas. Basados en una nueva arquitectura, también estrenan nuevos motores turbo en la gama completa.

Anuncio

MINI-Cooper-5-Puertas-2El año que culmina ha sido uno de los mas difíciles para BMW y para MINI en el mercado argentino, ya que sus ventas se desplomaron tras los nuevos impuestos internos que comenzaron a regir en el mercado local casi con el inicio de éste año y que afectaron fuertemente sobre todo a los vehículos premium.

A pesar de ello, MINI ya prepara sus lanzamientos para 2015, los que no se detendrán a pesar de la coyuntura actual, que al fin y al cabo tendrá un corte cuando el actual gobierno culmine su mandato hacia el ultimo trimestre del año próximo. Entre las novedades que MINI prepara para el mercado argentino se encuentra el nuevo Cooper con carrocería de cinco puertas, un inédito formato que tuvo su debut mundial a mediados de éste año y que ya se comercializa en numerosos mercados mundiales.

MINI-Cooper-F56-2014-4

Pero antes tendrá su debut en Argentina la nueva generación del MINI Cooper, ya que el lanzamiento de la nueva generación, a la que internamente se la conoce con el código F56, todavía no ha ocurrido en Argentina. El MINI F56 está basado en una nueva arquitectura compartida con los vehículos detracción delantera de BMW, con los que también comparten las plantas motrices y gran parte de su tecnología.

El nuevo MINI Cooper en su formato con carrocería de 5 puertas, es ligeramente mas grande, para nos solo permitir dar cabida a las dos puertas adicionales, sino a la vez que ganar espacio para los ocupantes de las plazas traseras. La distancia entre ejes se estiró en 72 milímetros, ubicándose en 2.56 metros, mientras que su largo total ahora supera los 4 metros. Estas modificaciones permitieron expandir el espacio para los pies, a la vez que se aumentó el espacio de carga, que ahora alcanza los 278 litros, lo que significa 67 litros mas que el modelo de tres puertas.

A lo largo de éste año, tanto BMW como MINI concentraron sus esfuerzos en mantener el parque de usados a través del servicio de posventa, para atender no solo al parque de 4 mil unidades de MINI radicados en Argentina, sino también a los mas de 20 mil BMW.MINI-Cooper-5-Puertas-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>