Portada » Noticias del motor » Aseguran que Mahindra está muy cerca de quedarse con Saab

Por el

Aseguran que Mahindra está muy cerca de quedarse con Saab

Todo parece indicar que la racha de malas noticias acerca de Saab acaban de marcar un punto de inflexión. Aseguran que la firma Mahindra ha firmado un acuerdo para tomar el control de la compañía y ponerla nuevamente en funcionamiento tras la bancarrota declarada el pasado mes de agosto.

Saab-9-3-NEVS-2014

Las idas y vueltas en la historia reciente de Saab parece no tener fin y ésta semana se sumó un nuevo capitulo. De acuerdo a lo reportado por el sitio especializado Saabsunited, la firma sueca se encuentra muy cerca de cerrar un acuerdo con una empresa asiática de la cual no se ha especificado el nombre, pero que todo parece indicar que se trata de Mahindra.

Saab tiene detenida su producción desde el pasado mes de mayo y ya en el mes de agosto se declaró en bancarrota. Pero el acuerdo firmado ésta semana, colocaría a Mahindra como accionista mayoritario, lo que implicaría además un compromiso para seguir adelante con la compañía, una inyección de capitales en el orden de los 5 millones de euros mensuales a fin de poder reconstruir la compañía y poner en marcha la producción hasta que finalice la compra, algo que ocurriría en febrero de 2015.

Sin embargo toda ésta información no ha sido confirmada en forma oficial por Saab o por Mahindra, ya que al parecer existe un acuerdo de confidencialidad que les impide hacerlo, hasta que el acuerdo esté formalmente cerrado. Pero a pesar de ello, las noticas parecen ser alentadoras.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>