Portada » Noticias del motor » El Mercedes G-Code Concept adelanta un SUV mas pequeño que el GLA

Por el

El Mercedes G-Code Concept adelanta un SUV mas pequeño que el GLA

Mercedes-Benz prepara un SUV compacto para ubicar por debajo del GLA, con las proporciones de un Nissan Juke. Lo mostraron a través de un prototipo denominado G-Code Concept, el que a su vez sirve para demostrar nuevas tecnologías.

Anuncio

Todo parece indicar que Mercedes-Benz planea ofrecer un crossover mas chico que el GLA, tal como puede apreciarse con el G-Code Concept presentado ésta semana y que por el momento solo se muestra en modo conceptual.

Mercedes-Benz Vision G-Code

La marca alemana lo dio a conocer en el marco de la apertura de sus nuevas instalaciones de diseño localizadas en la ciudad de Beijing en China. El corcovare compacto no solo muestra el formato que podría adoptar una posible variante de producción de un mini SUV que se ubique por debajo del actual GLA, sino que además sirve para demostraran serie de nuevas innovaciones técnicas.

En lo que respecta a su diseño, el G-Code cuenta con una enorme parrilla frontal, un techo de aspecto flotante brindado por los pilares A ocultos y una paragolpes frontal de aspecto agresivo, provisto de dos grandes entradas de aire. Su silueta es casi la de un coupé, especialmente por la caída del techo y la inclinación del pilar trasero.

En lo que tiene que ver con sus tecnologías, en primer lugar el modelo cuenta con una pintura multi voltaica, lo cual básicamente hace que la carrocería actúe como un panel solar gigante que permite generar la energía necesaria para cargar sus baterías de litio.

Mercedes-G-Code-Concept-2

Pero además es pintura especial también puede producir energía a través del viento que rosa su superficie. Por otra parte, cuenta con un sistema de suspensión que utiliza el movimiento de los resortes para generar electricidad, al que mercedes denomina power on the move.

El G-Code Concept cuenta además con una configuración de sistema de propulsión única, ya que utiliza un motor turboalimentado que funciona con hidrógeno y es utilizado para dar tracción al eje delantero, mientras que el eje posterior es alimentado por motores eléctricos.

Mercedes no ha precisado sus planes para llevarlo a producción, pero el modelo luce como una evolución del prototipo Ener-G-Force presentado en el año 2012. Quizás sus tecnologías sean demasiado adelantadas para un vehículo que pueda entrar inmediatamente en producción, pero no quedan dudas que la marca está estudiando un modelo con proporciones que puedan desafiar a productos como el Nissan Juke, que es lo que seguramente estaremos viendo en un futuro cercano.

Si bien Mercedes no ha todavía brindado información detallada, algunos medios aseguran que se trata de un vehículo que cuenta con tamaño en torno a 30 centímetros menor que un GLA.

Mercedes-Benz Vision G-Code

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>