Portada » Noticias del motor » El Mercedes-Benz G 500 4×4² en mas detalle

Por el

El Mercedes-Benz G 500 4×4² en mas detalle

Se conocieron mas detalles del monster truck que Mercedes-Benz prepara para mostrar en Ginebra. Se trata del Mercedes-Benz G500 4×4², una variante extrema del G500 con mayor despeje, motor V8 biturbo de 422 cv y caja 7G-Tronic con doble embrague.

A comienzos de la semana lo conocimos a través de su primera imagen oficial y ahora la casa alemana ha difundido la galería de fotos completa. Se trata del Mercedes-Benz G 500 4×4², una radical evolución del Clase G.

El todoterreno de la casa alemana se presentará como prototipo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el mes próximo, como adelanto a una posible versión de producción en serie.

Su nombre indica que se trata de una versión que ofrecerá algo mas que el modelo convencional, una suerte de Clase G al cuadrado, con capacidades todoterreno extremas. Como base para su realización, Mercedes tomó al impresionante G63 AMG 6×6, una bestia de tres ejes y tracción en las seis ruedas.

El Mercedes-Benz G 500 4×4² utiliza algunas soluciones mecánicas específicas, como su nuevo motor V8 biturbo, de 4 litros de cilindrada y una potencia de 422 caballos de fuerza. El propulsor se asocia a una transmisión automática con doble embrague y 7 velocidades 7G-Tronic con caja de transferencia, alta y baja baja.

Motor V8 de 422 cv y caja 7G-Tronic para el Clase G mas radical.

Además cuenta con tres bloqueos de diferencial mecánicos que pueden ser seleccionados por el conductor.

Por otra parte cuenta con amortiguadores ajustables que permiten al conductor la posibilidad de elegir entre los modos Confort y Sport a través de un botón ubicado en la consola central.

El despeje del G500 4×4² se elevó en 450 milímetros respecto al modelo de serie y además los ingenieros trabajaron para mejorar los ángulos de ataque y salida, algo que se pone de manifiesto con la ubicación de la salida de los escapes, a los laterales por delante del eje trasero. El ángulo de ataque es de 52 grados, mientras que el de salida es de 54 grados.

Para transmitir su potencia al suelo, Mercedes eligió unas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas, calzadas con neumáticos en medida 325/55 y especificaciones off road.

A nivel estético el G500 4×4² no ha recibido demasiadas modificaciones, manteniendo el formato que lo hizo famoso tras su lanzamiento al mercado ocurrido en el año 1979. Por supuesto que a lo largo de los años recibió mínimas actualizaciones cosméticas y nuevos propulsores, pero su primera y única generación se mantuvo sin grandes modificaciones por 36 años.

El Clase G se reinventa nuevamente, esta vez como una mas radical variante todoterreno. Habrá que observar si Mercedes decide llevarlo a producción tras su paso por Ginebra, aunque ya se encargaron de aclarar que la decisión dependerá de la reacción del público.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>