Hace ya algunos meses conocimos las intenciones de la marca China Lifan de aterrizar en el mercado argentino, aunque el orden de llegada de alguno de los modelos de su gama parece haberse alterado de la idea original.
En su momento se había anunciado que el desembarco vendría acompañado del SUV X60 y del hatchback 330, celebre por haber sido una suerte de imitación del MINI Cooper cuando en su anterior evolución se lo denominaba 320.
El X50 será una de las atracciones de Lifan en el Salón de Buenos Aires.
Sin embargo, entre las novedades que estarán presentando en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires se encuentra el SUV X50, algo mas pequeño que su hermano mayor. En rigor a la verdad, se trata de un hatchback con estética crossover, que apunta a productos similares producidos en la región.
El Lifan X50 se basa en la misma plataforma que utiliza el sedán 530 y cuenta con una carrocería que apenas supera los 4 metros de longitud. Debajo del capot, cuenta con un motor de 1.3 litros con 93 cv o un 1.5 litros de 102 caballos de fuerza, asociado tanto a una caja manual de cinco velocidades o una automática del tipo CVT.
La operación local de Lifan estará en una primera etapa articulada en base a una red de seis concesionarios, dos de ellos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y el resto en el Gran Buenos Aires. Para 2016 avanzarían hacia el resto de la provincia y hacia las grandes ciudades como Córdoba y Rosario.