Portada » Noticias del motor » El Lancia Ypsilon Hybrid se estrena en Italia

Por el

El Lancia Ypsilon Hybrid se estrena en Italia

El veterano Lancia Ypsilon estrena un nuevo sistema Mild-Hybrid, en base a un motor gasolina de 999 cm3 de 70 CV. La oferta de motores ahora solo contempla motores GLP, GNC y el nuevo híbrido. Solo estará disponible en Italia.
Lancia Ypsilon Hybrid

Lancia ha abandonado todos los países de Europa, a excepción de Italia, en donde con un solo modelo aún logra subsistir. El modelo en cuestión es el Lancia Ypsilon, que a pesar de los años transcurridos desde su introducción al mercado, aun logra conservar su éxito en su mercado domestico.

Ahora el pequeño modelo de Lancia, que comparte plataforma con el exitoso Fiat 500, acaba de estrenar una nueva gama de motores, que ayudará a reducir el consumo y las emisiones y que le permitirá a la actual generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

La oferta mecánica del Lancia Ypsilon estará ahora conformada por motores gasolina GLP y GNC, además de un nuevo sistema de propulsión híbrido en base a un motor 1.0 Firefly, un bloque tricilíndrico atmosférico que desarrolla 70 CV de potencia y 92 Nm de para máximo, que se combina con un motor/generador eléctrico BSG y con una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades.

Lancia Ypsilon Hybrid

Se trata del mismo sistema de propulsión que hace muy poco estrenaron los Fiat 500 y Fiat Panda, que se combina con una pequeña batería de iones de litio de 11 Ah.

El sistema de almacena la energía cinética producto de las frenadas, la cual posteriormente es empleada para poner en marcha al motor térmico al entrar en funcionamiento el sistema Start&Stop, añadiendo además cierta potencia adicional en los procesos de aceleración.

El incombustible Lancia Ypsilon añade unos pocos años más de vida a su larga trayectoria con esta nueva propuesta mecánica y aunque la marca parecía no tener futuro más allá de este anticuado modelo, lo cierto es que en los últimos meses comenzaron a asomar los primeros rumores de la posible entrada en escena de un nuevo modelo para revitalizar la marca italiana y ensayar un retorno a Europa.

Lancia Ypsilon Hybrid

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>