Portada » Lanzamiento » El Kia Niro llega a Uruguay

Por el

El Kia Niro llega a Uruguay

La oferta de vehículos ecológicos se completa en estos días en el mercado uruguayo con el Kia Niro híbrido, un producto de gran éxito en otras regiones del planeta

La gama de Kia para Uruguay se acaba de completar con la llegada de las primeras unidades del Niro Hybrid, un crossover de tamaño compacto que destaca por sus consumos ajustados y una estética muy atractiva. Llega importado directamente desde Corea del Sur.

Aunque en Europa la gama Niro acaba de recibir una actualización, a Uruguay por ahora llegarán únicamente las variantes MY2018 que mantienen el concepto general pero no añaden las mejoras estéticas. A pesar de esto es un crossover muy atractivo que seguro se hace un hueco entre los consumidores más «ecológicos».

Bajo el capó el Niro esconde un bloque de 1,6 litros GDI que en combinación con el motor eléctrico desarrolla una potencia total de 141 CV y se asocia a una transmisión de doble embrague con seis velocidades, y al sistema de tracción sencillo al eje delantero.

Lo más positivo del nuevo Niro está en su consumo homologado de solo 4,4 L/100, cifra que incluso se reduce si se hace un uso intensivo por ciudad. El cambio de doble embrague también aumenta el agrado de uso respecto a otros híbridos que mantienen la caja automática de tipo CVT, mucho más ruidosa y menos eficaz.

El equipamiento de serie para Uruguay contempla el climatizador automático, control de velocidad, ordenador de viaje, volante multifunción en piel, cuatro elevalunas eléctricos, faros de xenón inteligentes, sensor de lluvia, encendido automático de luces y acceso sin llave.

Otros elementos de serie son el sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, puerto USB, cámara posterior, sensores de parking, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar eléctrico, espejo interior fotosensible, tapizado mixto tela/piel, freno de estacionamiento de pie, retrovisores abatibles, pilotos traseros LED, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 43.990 dólares.

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>

Deja un comentario