Portada » Lanzamiento » El Kia Cerato 2019 llega a Perú

Por el

El Kia Cerato 2019 llega a Perú

La cuarta generación del Kia Cerato llega a Perú con la carrocería sedán, siempre con el conocido motor de gasolina 1.6 MPI de 130 CV que puede combinarse tanto con un cambio manual como automático, en ambos casos de seis relaciones.

Kia Cerato

Por éstos días el fabricante surcoreano inicia en Perú la comercialización del Kia Cerato 2019 una berlina de tamaño compacto que en algunos mercados se comercializa bajo la denominación K3 y en otros es conocido como Forte.

Inicialmente el nuevo Kia Cerato llega a Perú con la carrocería sedán, pero posteriormente está además previsto el arribo de la mas práctica versión con cinco accesos, que también destaca por su amplio espacio interior y por su generoso maletero.

La oferta inicial del Cerato para Perú contempla dos niveles de terminación, siempre con el conocido motor 1.6 MPI de 130 CV, un propulsor que podrá combinarse tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con el cambio automático de igual número de relaciones.

Los niveles de terminación se denominan L One, L Full, EX Sport y EX Plus, el mas sencillo solo disponible con el cambio manual, mientras que el resto pueden ordenarse además con el cambio automático. En seguridad la dotación de serie es muy pobre ya que apenas se conforma con un airbag para el conductor e ISOFIX.

Kia Cerato

Todos los Cerato incluyen de serie además aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, cámara de retroceso, navegación integrada, Bluetooth, USB, volante multifunción, cierre centralizado, ordenador de viaje, asiento del conductor con ajuste de altura, etc.

Los L Full añaden además airbags frontales,  mando para la apertura de puertas y encendido automático de luces. El acabado EX Sport añade frenos ABS con EBD, retrovisores con ajuste eléctrico, control de velocidad, volante forrado en piel, pomo de cambio forrado en piel, sensores de parking delanteros y traseros, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, etc.

Por ultimo el nivel de terminación EX Plus incluye además luces diurnas LED, pilotos traseros LED, techo solar practicable, climatizador automático de dos zonas, apertura de maletero manos libres, acceso sin llave, arranque por pulsador, iluminación interior LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Se echan en falta los controles de tracción y estabilidad, el asistente al arranque en cuestas y los airbags laterales y de cortina, que la firma coreana sí ofrece en otros mercados de Latinoamérica, como así también la detección de objetos en ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás que sí están incluidos en las versiones mas equipadas del Kia Cerato en otros países de la región.

Los precios sugeridos del Kia Cerato 2019 en Perú son los siguientes:

  • 1.6 MPI 128 CV 6MT L One 18.990 dólares (63.617 soles)
  • 1.6 MPI 128 CV 6MT Full 19.990 dólares (66.827 soles)
  • 1.6 MPI 128 CV 6AT Full 20.990 dólares (70.170 soles)
  • 1.6 MPI 128 CV 6MT EX Sport 20.990 dólares (70.170 soles)
  • 1.6 MPI 128 CV 6AT EX Sport 21.990 dólares (73.513 soles)
  • 1.6 MPI 128 CV 6MT EX Plus 24.990 dólares (83.540 soles)

Kia Cerato

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario