Los fabricantes apuestan cada día más por los servicios digitales y las opciones de conectividad abordo y por éstos días First Automobile Works acaba de lanzar en China su nuevo buque insignia, un todocamino denominado Bestune T77 que estrena una tecnología digital que dará que hablar.
Se trata de un asistente de ayuda por voz, que tiene la particularidad de proyectar un holograma sobre el salpicadero para comunicar las respuestas del ordenador cuando se utiliza el asistente de ayuda por voz. El personaje en cuestión podrá además personalizarse a gusto del conductor, ya que podrá adoptar tres formas diferentes y hasta se le podrán modificar las prendas que utiliza.
El asistente personal puede realizar 43 funciones a través de comandos verbales, tales como hacer llamadas telefónicas, ajustar la estación de radio o modificar el volumen del sistema de sonido, encender los limpiaparabrisas, etc.
La dotación mas relevante incluye multiples airbags, controles de tracción y estabilidad, climatizador automático de dos zonas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, instrumentación digital configurable, volante multifunción forrado en piel, control de velocidad, acceso sin llave, arranque por pulsador, frenos de mano eléctrico, tapicería en piel, techo solar practicable, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.
Si hablamos del aspecto exterior del nuevo Bestune T77, indudablemente los diseñadores de FAW se han inspirado en los vehículos de la marca francesa DS, especialmente en el SUV DS 7 Crossback. Su frontal parece contar con varios guiños al modelo de PSA, especialmente por el diseño de su parrilla y el particular formato de los faros principales.
Este todocamino está animado por un motor turboalimentado de gasolina de 1.2 litros que desarrolla 145 CV de potencia y 203 Nm de par máximo, en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien automática con doble embrague de siete relaciones.