Portada » Noticias del motor » Nuevas imágenes del TATA Harrier: Basado en la plataforma del Range Rover Evoque

Por el

Nuevas imágenes del TATA Harrier: Basado en la plataforma del Range Rover Evoque

El nuevo TATA Harrier es el modelo mas avanzado del fabricante indio, un todocamino que utiliza una plataforma derivada de Land Rover, un motor diésel de origen Fiat que toma como punto de partida al Multijet II, que desarrolla hasta 170 CV de potencia, además de una completa dotación.

Tata Harrier

Por éstos días inicia en India la comercialización del nuevo TATA Harrier, el nuevo buque insignia y el el vehículo mas sofisticado del fabricante indio, que estará situado en el escalón mas alto de su gama.

Por el momento el nuevo TATA Harrier solo se encuentra disponible en el mercado doméstico, pero la firma de origen indio tiene intenciones de vender este todocamino en otros países de la región, como así también en otros mercados. El nuevo TATA Harrier destaca por su atractivo y moderno diseño exterior, como así también por un interior que se presenta con acabados cuidados y mejores materiales que los que podemos encontrar en el resto de la gama TATA, como así también una completa dotación.

Tata Harrier

Basado sobre una versión simplificada de la plataforma D8 que también da vida a los Land Rover Discovery Sport, Jaguar E-Pace y Range Rover Evoque, el nuevo TATA Harrier destaca además por sus autenticas capacidades off-road. La arquitectura del Evoque fue sometida a una serie de modificaciones con la utlización de componentes y materiales mas baratospara contener los costes

Si hablamos de mecánica, el TATA Harrier está animado por un motor diésel 2.0 Kryotec, un propulsor de origen Fiat derivado del Multijet II, que es ofrecido en versiones de 140 y 170 CV , en combinación con una caja de cambios manual de seis relaciones, con tracción sencilla al eje delantero o a las cuatro ruedas.

Tata Harrier

La dotación mas relevante incluye frenos ABS con EBD, TPMS, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, control de descensos, ISOFIX, etc.

Además podrán contar con climatizador automático, acceso sin llave, arranque por pulsador, volante multifunción, control de velocidad, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, tapicería en piel, luces diurnas LED, llantas de aleación, faros de xenón, etc.

Tata Harrier

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>