Portada » Noticias del motor » El Honda WR-V debutará en el Salón del Automóvil de São Paulo

Por el

El Honda WR-V debutará en el Salón del Automóvil de São Paulo

El próximo Salón del Automóvil de São Paulo que tendrá lugar en el mes de noviembre marcaría el debut del nuevo Honda WR-V, un SUV compacto que se ubicará por debajo del HR-V.

Honda-WR-V

El pasado mes de enero supimos que Honda prepara en Brasil un SUV para ubicar por debajo del HR-V, un modelo que se ha transformado de los mas exitosos de la marca japonesa en la región. De acuerdo a los registros brasileños de marcas, sabemos además que es muy probable que se lo denomine Honda WR-V y ahora aseguran que el modelo tendrá su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

El modelo llegará como sustituto del Fit Twist, una variante crossover del Fit de anterior generación. Sin embargo, de acuerdo a lo que señala el periódico O Estado de São Paulo, esta vez Honda optará por efectuar modificaciones mas extremas en lugar de limitarse a añadir apliques plásticos a la carrocería.

Si bien se trata de un modelo que estará basado sobre el nuevo Fit, el cual utiliza la misma plataforma que da vida al HR-V, el modelo adoptará algunas modificaciones exteriores adicionales, como cambios en el portón trasero, suspensiones elevadas y unos paragolpes diferentes. El nuevo Honda WR-V llegará al mercado para competir contra una serie de productos como los Renault Sandero Stepway, Toyota Etios Cross, Fiat Idea Adventure y Volkswagen CrossFox, entre tantos otros.

En términos mecánicos no deberán haber demasiadas sorpresas, ya que debería compartir motores y transmisiones con el Fit, es decir el motor con bloque de 1,5 litros y 115 CV, asociado a un cambio manual o automático del tipo CVT y por supuesto solamente con tracción delantera.

Por el momento no hay información oficial, pero es de esperar que conforme se aproxime el Salón del Automóvil de São Paulo iremos conociendo algunos datos adicionales.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario