Al igual que en Norteamérica y Japón, el Honda Jazz recibe también una actualización de mitad de vida en Europa. El pequeño monovolumen de la marca japonesa se renueva con algunas mejoras exteriores, un nuevo diseño interior y mejoras en la dotación, además de un nuevo motor de gasolina con 130 CV de potencia.
Al renovado Honda Jazz 2018 se lo reconoce por su renovado frontal, que incluye algunas mejoras que incluyen una nueva parrilla, nuevos faros y un paragolpes que ha sido rediseñado con un formato mas agresivo.
La zaga también ha sido objeto de revisión, aunque allí las modificaciones han sido algo mas sutiles, ya que sólo añade una nueva moldura en color negro lacado. Además estrena un nuevo tono exterior denominado Skyride Blue, el azul metálico que podemos apreciar en la fotografías que acompañan este artículo.
En cuanto al interior, las modificaciones no han sido demasiado drásticas, apenas con algunas mejoras en las terminaciones y en los mandos del climatizador. Las actualizaciones han quedado reservadas para la dotación, que ahora incluye de serie frenada autónoma en ciudad, control de velocidad, asientos calefactados y encendido automático de luces.
Los mas equipados también recibirán mejoras, ya que estrenarán acceso sin llave, arranque por pulsador, y un sistema de información y entretenimiento Honda Connect con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión posterior, navegación integrada, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, etc.
Además el acabado Dynamic añade un toque deportivo con algunos detalles como el splitter frontal, parrilla de diseño específico, difusor trasero, alerón posterior y detalles en color rojo, además de faldones laterales, llantas de aleación de 16 pulgadas y luces antiniebla.
En el interior los «Dynamic» incorporan además volante deportivo forrado en piel, pomo de cambios forrado en piel, tapicería de diseño específico, etc.
En cuanto a la oferta de motores, la gama 2018 del Honda Jazz estrena un nuevo propulsor de 1.5 litros que desarrolla 130 CV de potencia. El consumo de combustible homologado es de 5,4 litros cada 100 kilómetros, cuando se combina con el cambio automático tipo CVT. Conserva además el motor de gasolina i-VTEC con bloque de 1.3 litros y 102 CV de potencia.
Su debut ante el público tendrá lugar el mes próximo en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, momento en el cual podremos conocer cuales serán sus precios.
[Not a valid template]