Portada » Noticias del motor » Esto que ves aquí esconde al próximo Nissan Leaf debajo de su carrocería

Por el

Esto que ves aquí esconde al próximo Nissan Leaf debajo de su carrocería

El Infiniti Prototype 9 es un concept car de aspecto retro que la firma japonesa llevará al Pebble Beach Concours d’Elegance de éste año. Es eléctrico y su tren de potencia está basado en la próxima generación del Nissan Leaf.

Anuncio

El Nissan Leaf 2018 está a la vuelta de la esquina. El relevo generacional del modelo eléctrico de la firma japonesa será mas grande y potente que su antecesor y dispondrá además de una mayor autonomía gracias a un paquete de baterías de mayor capacidad.

Sin embargo, por ahora la tecnología que estará presente en su próxima generación, es adelantada en este prototipo que Infiniti está llevando a Pebble Beach. Se trata del Infiniti Prototype 9, un roadster inspirado en los coches de carreras clásicos, con una carrocería de aluminio y diseño minimalista, ruedas expuestas y un aspecto bien retro.

Utiliza un motor eléctrico montado sobre el eje trasero, que está alimentado por un paquete de baterías de 30 kWh.

El propulsor produce 148 CV de potencia (110 kW) y un par máximo de 320 Nm. Con un peso en vacío de ta solo 890 kilogramos, el Prototype 9 puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y puede lograr una velocidad máxima de 170 km/h, mientras que su paquete de baterías le permite rodar unos 20 minutos a ritmo de competición.

El mismo tren de potencia estará disponible en la segunda generación del Nissan Leaf, aunque sus baterías serán de 40 kWh. Por el momento no hay muchos datos oficiales acerca del nuevo Leaf, pero las primeras informaciones sugieren que el coche estrenará el sistema ProPilot Assist de Nissan, una tecnología que agrupa una serie de asistencias a la conducción, que incluye asistencia en atascos, además de permitir el control automático de la aceleración, la dirección y el frenado en carreteras que cumplan con determinadas condiciones.

Su debut oficial está pautado para el mes próximo en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, aunque su presentación virtual tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, cuando la firma japonesa desvelará sus primeras imágenes oficiales. Su legada al mercado está prevista para éste mismo año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>