La novedad mas importante que Honda llevó al Salón del Automóvil de Los Angeles es el nuevo HR-V, que hoy debutó oficialmente en suelo norteamericano. Conocido en otros mercados como Vezel, el SUV compacto arriba a Norteamérica desde la planta que la marca posee en Mexico.
La misma denominación adoptará en Sudamerica y no es mas que el nombre que había sido utilizado en Europa por la marca, para un utilitario deportivo que se comercializó a mediados de la década del noventa.
Comparte la plataforma con la nueva generación del Fit, modelo que también es producido en la misma planta mexicana de la localidad de Celaya.
Las alteraciones estéticas respecto al mercado japonés, permitieron lograr un aspecto mas al gusto de los norteamericanos y funcionalmente el SUV hereda las cualidades del Fit, que permite una gran modularidad a través de los asientos a los que la marca denomina magic seats, que permiten adoptar diversas posiciones de acuerdo a la necesidad de carga.
Para los Estados Unidos, Honda ha colocado debajo del capot del HR-V el mismo motor i-VTEC de 1.8 litros que utiliza el Civic y que produce 138 caballos de fuerza. El propulsor puede estar asociado tanto a una transmisión automática del tipo CVT, como a una manual de seis marchas y sistema de tracción delantera o tracción total en las versiones mas equipadas.
La misma mecánica adoptará el HR-V fabricado en Brasil, que hace unos pocos días debutara en el Salón del Automóvil de São Paulo, un modelo que también será producido en la planta argentina de Campana a partir del próximo año.