Esta semana inició con el debut del Mirai, el primer vehículo movido a hidrógeno que Toyota comenzó a producir en serie. Ayer conocimos mas detalles técnicos una galería de fotos oficial que permitió conocer mas detalles acerca de éste sedán de diseño controversial.
Ahora Toyota difundió una serie de videos de producto que nos dejan conocerlo aun en mayor profundidad, en base a una serie de videos que lo muestran de forma estática y en forma detallada, además de otros cortos en donde puede ser observado en movimiento en diversas situaciones cotidianas.
El Mirai es un sedán de 4.85 metros de largo, que utiliza un motor eléctrico que desarrolla 155 caballos de fuerza, y 355 Nm de par. El impulsor se abastece de la energía que le proporciona su sistema de pila de combustible, la cual es alimentada por el hidrogeno que se acumula en su depósito de combustible.
Este sistema de propulsion le permite una autonomía en torno a los 483 kilómetros y logra alcanzar los 100 kilómetros por hora en 9.1 segundos.