El primer mercado en donde debutó fue en Japón, en donde se lo conoce como Vezel. Pero el nuevo SUV chico de Honda se prepara para debutar en Norteamérica, en donde se lo comercializará como Honda HR-V tras su paso por el Salón del Automóvil de Los Angeles que inicia el 19 de noviembre próximo.
El HR-V tomó prestado su denominación comercial para los mercados internacionales de un antiguo utilitario comercializado en Europa algunos años atrás. A los Estados Unidos llegará importado desde México, ya que será producido en conjunto con el nuevo Fit, con el que comparte plataforma, en la planta que la marca posee en la localidad de Celaya.
En virtud de satisfacer los gustos del mercado norteamericano, el HR-V ha sido adaptado estéticamente con algunas leves modificaciones exteriores. Por otra parte el SUV se ofrecerá con muchas de las soluciones técnicas ya presentes en el Fit, ya que al igual que el hatchback, se ofrecerá con los asientos traseros magic seats, que permiten ser adoptados a las diversas situaciones a través de su múltiples posiciones.
Sin embargo a poco menos de un mes de su debut oficial, Honda todavía no ha difundido los datos técnicos ni de equipamiento, aunque se cree que podría adoptar la misma configuración mecánica que la nueva generación de Fit que utiliza un motor de 1.5 litros y 130 caballos de fuerza, o estrenar alguno de los inéditos nuevos motores turbo.