Entre las novedades que Honda llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se encuentra una versión híbrida de la quinta generación del Honda CR-V, que por el momento se presentará como un trabajo conceptual, pero que llegará al mercado como sustituto de las versiones diésel.
El nuevo Honda CR-V ha sido desarrollado sobre la misma plataforma utilizada por el actual Civic, con una mayor distancia entre ejes y mayores dimensiones que el modelo precedente. Exteriormente mantuvo los rasgos del modelo anterior, aunque añadió algunos elementos propios de los mas recientes modelos de Honda, como sus faros por LEDs y una nueva parrilla activa, que se abre o cierra en función de las necesidades de refrigeración del motor, permitiendo mejorar su coeficiente aerodinámico.
Pero una de las mayores novedades de la quinta generación del Honda CR-V, está relacionada con su oferta de motores, ya que por primera vez una versión híbrida será comercializada como sustituto de las versiones diésel.
https://www.autodato.com/2016/10/asi-es-el-nuevo-honda-cr-v-2017.html
Por el momento bajo el formato de un prototipo, el Honda CR-V Hybrid Prototype utiliza un motor de gasolina i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros, en combinación con dos motores eléctricos, uno de ellos utilizado como propulsor y el otro como generador independiente. En cuanto a la transmisión, el fabricante japonés ha informado que el CR-V híbrido utiliza una caja de cambios de una velocidad, con una única relación de engranajes de conexión directa, que ofrece todo el par motor en forma directa.
Por el momento no hay información acerca de la potencia combinada, como así tampoco datos acerca del consumo homologado ni de la autonomía. Sin embargo sabemos que la gestión es automática, gracias al sistema i-MMD que propicia la eficiencia del conjunto sin intervención del conductor.
Al utilizar la modalidad «EV Drive», el vehículo se desplaza con la energía almacenada en las baterías, en el modo «Hybrid Drive» el coche utiliza el motor de gasolina para propulsar al generador eléctrico, al mismo tiempo que carga el sistema de baterías. Por último en la modalidad «Engine Drive», el vehículo se desplaza utilizando únicamente el motor de gasolina, aunque el motor eléctrico puede actuar en forma automática de acuerdo a la demanda.
[Not a valid template]