Presentado hace ya casi un año en el Salón del Automóvil de Los Angeles, el renovado Ford EcoSport se prepara para tener su debut con especificaciones europeas en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
El crossover de Ford se pone al día con una actualización de mitad de vida que incluye mejoras en diversos aspectos, con una actualización exterior, además de mejoras en la tecnología y la seguridad. Pero además Ford aprovechó la renovación para introducir al mercado el nuevo nivel de terminación ST-Line.
En lo que respecta al diseño exterior, el renovado EcoSport 2018 estrena un nuevo frontal, que continúa la estela de diseño presente en los modelos mas recientes de la marca dentro del segmento, con muchos elementos que son comunes con los nuevos Kuga y Edge.
Los grupos ópticos principales se han puesto al día, al igual que la parrilla y el paragolpes, que ahora integra las luces diurnas por LEDs. El capó también se renovó, mientras que la carrocería estrena algunos nuevos tonos, mientras que las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas también se pusieron al día con nuevos diseños.
Tanto los pilotos traseros como los paragolpes posteriores han sido revisados, al mismo tiempo que se añade la posibilidad de combinar el techo a contraste, con un tono diferente al de la carrocería en forma opcional, al igual que la rueda de recambio que si el cliente así lo desea puede ser montada sobre el portón trasero.
Pero en donde verdaderamente los cambios toman una mayor notoriedad es en el interior, ya que estrena un salpicadero completamente nuevo, un climatizador automático renovado y un nuevo sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas flotante que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además opcionalmente puede montar un sistema de sonido de alta fidelidad B&O Play con diez altavoces y subwoofer.
En cuanto a la dotación estrena nuevos sistemas de asistencia a la conducción que entre otras cosas incluyen cámara de visión posterior, alerta de objetos en punto ciego, control de crucero con limitador, control de estabilidad antivuelco, etc. Además añade nuevos airbags laterales para complementar a los frontales y de rodillas para el conductor.
El nuevo Ford EcoSport ST-Line es otra de las novedades de la gama 2018
Otra de las novedades importantes en la gama EcoSport 2018 está relacionada con el nuevo nivel de terminación ST-Line, un acabado que ya se encuentra disponible en muchos de los modelos de la gama Ford actual. Se caracteriza por añadir un aspecto exterior mas dinámico, en combinación con los motores mas potentes disponibles.
En el caso del nuevo Ford EcoSport ST-Line, estrena un kit de carrocería específico que incluye faldones laterales, paragolpes de diseño mas dinámico, acabado negro para el contorno de los faros, llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, logotipos «ST-Line» y unas barras de techo de formato específico. Además opcionalmente puede combinar el techo y los espejos a contraste.
En el interior el EcoSport ST-Line añade una volante deportivo forrado en piel de diseño específico, tapicería en piel con costuras a contraste, pedales en aluminio y logotipos «ST-Line» en los umbrales las puertas.
Nuevos motores para el Ford EcoSport 2018
Esta actualización de mitad de ciclo trae con sigo además mejoras en la oferta de motores, ya que el crossover de Ford estrena un nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros que desarrolla 125 CV de potencia, con un par máximo de 300 Nm. El propulsor se combina con una transmisión manual de seis velocidades y tracción a las cuarto ruedas.
La oferta mecánica incluye además un diésel TDCi de 1.5 litros con 100 CV, mientras que en gasolina incluye un EcoBoost de 1.0 litro Turbo en versiones de 125 y de 140 CV de potencia, al que mas tarde se le unirá una versión con 100 CV.
Su llegada al mercado español está prevista para finales de éste año, aunque por el momento no se conoce como estará compuesta la gama, como así tampoco cuales serán sus precios.
[Not a valid template]