La firma surcoreana ha confirmado que el nuevo Genesis G70 será presentado en un evento organizado por la marca el próximo 15 de septiembre el la ciudad de Seúl.
El Genesis G70 es una berlina que tendrá como principales rivales a las berlinas de origen japonés, e incluso a las alemanas. Se trata de un modelo que inicialmente no estará disponible en el mercado europeo, que debutó como prototipo el año pasado en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York y que posteriormente dará vida además a un coupé.
El G70 compartirá muchos de sus componentes con el Kia Stinger, aunque la firma surcoreana promete para el G70 un comportamiento dinámico superior, con una carrocería mas corta y una distancia entre ejes menor. Al igual que el Stinger, hará uso del motor V6 turbo de 3.3 litros, que desarrollará una potencia de 365 CV y un par máximo de 490 Nm, aunque habrá disponibles varias opciones gasolina y diésel, incluso una posible variante híbrida enchufable.
Se espera que el interior disponga de unos acabados de primera calidad, en donde no faltarán la tapicería en piel además de las mas recientes tecnologías en materia de conectividad y asistencias a la conducción, a tono con sus rivales del segmento. Vale recordar que se trata de un modelo muy importante para Kia, ya que no sólo se medirá contra las berlinas japonesas, sino también contra las berlinas lujosas alemanas cono los Audi A4, BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C.
Su llegada al mercado tendrá lugar éste mismo mes, inicialmente en Korea y otros mercados de ésa región y el próximo año en Norteamérica, aunque por ahora no hay fecha de llegada a los mercados del Viejo Continente. Para mayores detalles habrá que esperar a su debut oficial previsto para el próximo 15 de septiembre en Corea del Sur.