Una unidad de la nueva generación del Ford Ka ha sido fotografiada mientras rodaba por una carretera británica sin camuflaje alguno, antes de su lanzamiento comercial previsto para el próximo año.
Si bien el nuevo Ford Ka ya ha sido puesto a la venta en Brasil, se espera que su producción en el reino unido comienza en el corto plazo y es por ello que Ford ya tiene las primeras unidades a prueba.
De acuerdo a los registros obtenidos por la prensa británica de Autoexpress, se trataba de una unidad del Ford Ka matriculado en el mes de julio de 2014 y equipado con motor TDCi diesel de 1.5 litros y 74 caballos de fuerza, es decir el mismo propulsor que utiliza el actual Fiesta.
Es probable además que en ese mercado y en el resto de los mercados europeos el Ka utilice además una serie de motores EcoBoost turbo y de aspiración normal.
Se espera además que las unidades europeas cuenten con algunas opciones adicionales en su equipamiento de seguridad, necesarias para cumplir con los estándares del continente europeo.