Portada » Noticias del motor » 450 caballos para el EcoBoost V6 del nuevo Ford Raptor

Por el

450 caballos para el EcoBoost V6 del nuevo Ford Raptor

Ford difundió los datos acerca de la potencia del motor EcoBoost V6 que utilizará la nueva generación de la pick-up Raptor, que tendrá un rendimiento de 450 caballos de fuerza.

Anuncio

Ford-Raptor

A la nueva generación de la pick-up Ford Raptor la conocimos en el marco del Salón del Automóvil de Detroit que se celebró hace tan solo unos pocos días. En esa ocasión el fabricante norteamericano difundió la información del nuevo modelo, pero no declaró la potencia del nuevo propulsor V6 que llegó como sustituto del V8 que utilizaba el modelo de anterior generación.

De todos modos Ford se había encargado de aclarar que a pesar de contar con dos cilindros menos, el nuevo motor EcoBoost V6 tendía una potencia superior a los 411 cv que rendía el anterior propulsor. Pero ésta semana las dudas quedaron despejadas ya que se confirmó que el nuevo V6 tendrá un rendimiento de 450 caballos de fuerza.

Se trata de un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros de cilindrada, que además estará asociado a una transmisión automática de 10 marchas de nuevo desarrollo y a un también nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Ford utilizó el aluminio para construir la carrocería de la nueva Raptor y es por ello que el modelo acabó siendo 227 kilogramos mas liviano que su antecesor, lo cual significa que sus prestaciones y su eficiencia energética serán muy superiores al modelo al cual sustituye.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>