Portada » Noticias del motor » La Volkswagen Amarok ya tiene su clon chino: Jiangling T7

Por el

La Volkswagen Amarok ya tiene su clon chino: Jiangling T7

Pocas dudas quedan al observar el frontal de la pick-up Jiangling T7 que la fuente de inspiración para sus diseñadores ha sido la Volkswagen Amarok. El producto de Jiangling Motors Corporation saldrá a al venta en China en pocos meses.

Anuncio

Jiangling-T7-Amarok-clon

La afición por algunas marcas chinas por copiar a modelos exitosos no tiene límites y desde estas páginas hemos sido testigos de varias. Pero la automotriz china Jiangling Motors Corporation parece haberlo tomado muy en serio, ya que el conglomerado de marcas que conforman junto a Changan Auto ya cuenta con otros productos de dudosa inspiración.

Esta semana la marca china presentó la primera imagen oficial del Jiangling T7, una pick-up que no logra ocultar su fuente de inspiración en la Volkswagen Amarok. Tal como lo ocurrido en otra oportunidades, el frontal del producto de Volkswagen ha sido clonado hasta en el mas mínimo detalle, al punto que el emblema de la marca parece tratarse de la única diferencia entre ambos modelos.

De todos modos esta vez no lograron ir tan lejos, ya que mas allá del innegable parecido del frontal, ya que el resto de la carrocería del producto chino con su formato bastante mas recto y tosco, poco tiene que ver con la pick-up alemana.

El Jiangling T7 entrará en producción el próximo mes, utilizará dos diferentes propulsores. El primero es un 2.2 litros de cuatro cilindros y 110 caballos de fuerza, mientras que además contará con un motor diésel de 2.8 litros de origen Isuzu con 100 caballos de fuerza.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>