Portada » Noticias del motor » El Ford Fiesta ST, ahora también llega a Europa con cinco puertas

Por el

El Ford Fiesta ST, ahora también llega a Europa con cinco puertas

Arriba a Europa la carrocería de cinco puertas para el Ford Fiesta ST, que mejora sus condiciones para enfrentar a los Volkswagen Polo GTI, Renault Clio y compañía.

Anuncio

ford-fiesta-st-5-puertas-2017-01

Si te gustan las versiones potentes del Ford Fiesta, tu presupuesto no da para el RS y la carrocería de tres puertas no te resulta suficientemente cómoda, tal vez el nuevo Fiesta ST de cinco puertas sea la solución.

Al igual que la versión de tres puertas, el nuevo Ford Fiesta ST de cinco puertas llegará a los principales mercados de Europa con el motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros con 182 CV y un par motor de 240 Nm, en combinación con un cambio manual de seis marchas, un conjunto mecánico que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

En términos de diseño exterior, el nuevo Fiesta ST 5p conserva los mismos atributos que el modelo de tres puertas, al igual que el apartado mecánico y su comportamiento dinámico. Sin embargo aquellos clientes que requieran de un acceso mas cómodo a las plazas traseras podrán beneficiarse del nuevo formato de carrocería, sin por ello tener que resignar prestaciones.

https://www.autodato.com/2016/02/asi-es-el-nuevo-ford-fiesta-st200.html

El chasis se mantiene inalterado frente al modelo de tres puertas, conservando la misma calibración de las suspensiones, frenos y dirección e incluso el sistema Torque Vectoring Control que ayuda a reducir el subviraje y mejorar el paso por curva.

Desde su lanzamiento en el año 2013, Ford ha vendido 38.000 Fiesta ST en Europa y ahora han decidido satisfacer la demanda de un sector importante de los clientes que han estado pidiendo una versión de cinco puertas desde hace ya varios años. Ford cree que un 25% de las ventas del Fiesta ST en Europa provendrá del modelo con carrocería de cinco puertas.

Con esta nueva variante de carrocería, el Ford Fiesta ST estará en mejores condiciones de enfrentar a sus rivales, ya que tanto el Volkswagen Polo GTI como el Renault Clio, dos de sus principales competidores están disponibles con carrocería de cinco puertas. Inicialmente será ofrecido en Reino Unido, con un precio que parte de los 19.495 £ (22.416 €)

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>