Tras la llegada al mercado de la actual generación del Ford EcoSport, se había anunciado que se ofrecía en nada menos que 62 mercados alrededor del mundo. Pero poco tiempo después la casa matriz se encargó de aclarar que los Estados Unidos no estaría dentro de los mercados en los que estaría disponible.
Pero en un mercado constantemente cambiante, el CEO de Ford Alan Mulally aseguró que finalmente se decidió su llegada a los Estados Unidos, debido a que los norteamericanos reclaman en la actualidad, vehículos mas compactos y accesibles.
A pesar de que actualmente el mas pequeño de los vehículos ofrecidos por la marca en dicho mercado es el Fiesta, Mulally aseguró que existe una demanda para SUVs compactos como el EcoSport, que deberá competir contra el Juke de Nissan, un modelo bastante arraigado en los Estados Unidos.
De todos modos los norteamericanos no verán al EcoSport hasta el año 2016, en coincidencia con la renovación estética del modelo, que tendrá un restyling para afrontar la segunda etapa de su vida comercial. Además de las modificaciones estéticas, el EcoSPort recibirá nuevas tecnologías, entre las que podrían encontrarse elementos como el control de crucero adaptativo o el sistema de alerta por cambio de carril.