Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Renault Mégane RS275 Trophy

Por el

Así es el nuevo Renault Mégane RS275 Trophy

Renault difundió las primeras imágenes e información del nuevo Mégane RS275 Trophy. Se trata de una serie limitada, que se ofrece con una potencia de 275 caballos de fuerza y 360 Nm. de par. Aseguran que logró bajar los 8 minutos en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

Finalmente luego de algunos pequeños teasers fotográficos, Renault difundió las primeras imágenes e información del nuevo Mégane RS275 Trophy. Se trata de una serie limitada, que se ofrece con una potencia de 275 caballos de fuerza y 360 Nm. de par, que están disponibles entre las 3.000 y las 5.000 rpm.

Renault-Megane-RS275-Trophy-1En los números, el RS275 apenas tiene 10 caballos adicionales respecto al RS de serie, aunque sus desarrolladores han incorporado otras modificaciones que prometen ofrecer una experiencia deportiva mejorada.

El modelo ha sido desarrollado tomando como base al Mégane RS con chasis Cup, que entre sus modificaciones incorpora al diferencial autoblocante. El sistema de escapes es producto de un desarrollo de la casa especializada Akrapovič, con un menor peso gracias a que está confeccionado en titanio, pero además con una sonoridad mejorada.

Como parte de su equipamiento opcional, el Mégane RS275 Trophy podrá montar un sistema de amortiguadores Öhlins Road & Track, los cuales pueden ser regulados con mas o menos dureza. El conjunto se completa con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que han sido desarrollados en forma especifica para el modelo.

Renault asegura, aunque todavía no han difundido los datos en horma oficial, que el Mégane RS275 Trophy logró un tiempo de vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife que se ubicó por debajo de los 8 minutos, aunque habrá que esperar hasta el 16 de junio, cuando Renault planea divulgar todos los detalles.

Renault-Megane-RS275-Trophy-2

También cuenta con algunas modificaciones estéticas leves, entre las que se encuentran las lineas de color plateado que decoran los laterales, la salida de los escapes en fibra de carbono y las llantas de aleación de 19 pulgadas Speedline Turini, derivadas de las que son utilizadas por los Mégane de competición.

En el habitáculo también hay algunas modificaciones, como los asientos Recaro revestidos en cuero y Alcantara, en combinación con las costuras de color rojo, con el emblema de Renault Sport bordado en el reposa cabeza. Además los detalles en color rojo se repiten en el volante, que también está revestido en Alcantara, al igual que el freno de mano. con costuras de contraste rojas, unas costuras que se aprecian también en las plazas traseras, completan el interior deportivo del Mégane RS.

A pesar de tratarse de una edición limitada, el el Mégane RS275 Trophy se comercializará en 20 mercados alrededor del mundo, aunque solamente se ha confirmado su precio para Francia, que se ubicará en los 38 mil euros.Renault-Megane-RS275-Trophy-3

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>