Portada » Noticias del motor » El Fiat Panda Sport está en camino

Por el

El Fiat Panda Sport está en camino

La tercera generación del Fiat Panda recibirá una última actualización estética que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que aún le queda por delante. Junto con esta actualización se estrenará el nuevo nivel de acabado Sport, que promete una apariencia más deportiva.
Fiat Panda Sport

La nueva generación del Fiat Panda está en camino y como tal vez recuerdes, esta nueve entrega tomará como punto de partida al Fiat Centoventi Concept, un atractivo trabajo conceptual presentado el pasado año, que recientemente ha sido galardonado como el Concept Car más atractivo de 2019.

Sin embargo, su relevo generacional es todavía un proyecto que se encuentra en plena etapa de desarrollo y la actual generación del modelo italiano recibirá una última puesta al día, que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que aún le queda por delante.

Junto con éste último restyling, la tercera generación del Fiat Panda incorporará además un nuevo nivel de acabado Sport. Así el Panda será el próximo miembro en sumarse a la familia de modelos Sport de Fiat que actualmente integran los 500, Tipo, 500X y 500L y que promete una estética de formato más dinámico, aunque en éste caso no necesariamente significará unas prestaciones superiores a las del modelo actual.

No obstante, el nuevo Fiat Panda Sport destacará por la adopción de una estética exterior especifica, de formato más dinámico. Sumará unos paragolpes de formato más agresivo, así como también ciertos detalles de la carrocería en color gris y nuevos diseños para las llantas de aleación, que serán especificas para esta versión.

El interior del Fiat Panda Sport también será objeto de revision, dado que este nuevo nivel de acabado traerá con sigo ciertos elementos interiores de carácter más deportivo, así como también un equipamiento que se encontrará entre los más completos de la gama Panda.

Sin embargo, en el plano mecánico este nuevo nivel de terminación no vendrá con sorpresas debajo del capó, puesto que la versión Sport estará animada por el mismo motor 1.0 Firefly, un bloque de tres cilindros que desarrolla 70 CV de potencia y 92 Nm de par máximo, que recientemente ha estrenado además un sistema de hibridación suave que permitió reducir el consumo y la emisiones.

La llegada al mercado de la nueva versión Sport está prevista para antes de que finalice éste 2020 y probablemente llegue además acompañada de una serie especial para celebrar el 40 aniversario del Fiat Panda.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>