Portada » Videos » El Fiat Cronos se presenta en un vídeo adelanto

Por el

El Fiat Cronos se presenta en un vídeo adelanto

Fiat Cronos es el nombre escogido por Fiat Chrysler Automobiles para la berlina derivada del Fiat Argo. A modo de anticipo, la marca italiana ha difundido un primer vídeo adelanto de este modelo destinado a los mercados emergentes.

Luego del debut del Fiat Argo, Fiat Chrysler Automobiles prepara una nueva berlina peque para los mercados de America Latina. Se trata del Fiat Cronos, un modelo que tomará el lugar del Linea y que se presentará en sociedad en cuestión de semanas.

El Fiat Cronos se fabricará en Argentina y será algo mas pequeño que el Fiat Tipo que actualmente es comercializado en el viejo continente. En América Latina esta nueva berlina sustituirá al actual Grand Siena, ademas de algunas versiones de los Siena y Linea.

Si hablamos de mecánica, se espera que el nuevo Fiat Cronos utilice los mismos motores que el modelo de cinco puertas, es decir el 1.3 litros con 99 CV o bien el E.Tor.Q de 1.8 litros que desarrolla 130 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automático de seis relaciones.

Con respecto a la dotación, habrá que esperar un equipamiento similar al ofrecido por el Argo, que de acuerdo a las versiones puede incluir frenos ABS con EBD, TPMS, ESP, múltiples airbags, ISOFIX, asistencia al arranque en cuestas, control de tracción, ordenador de viaje con pantalla de hasta siete pulgadas, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, con comandos verbales, Mirror Screen y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, etc.

Por el momento no sabemos como será exactamente su diseño exterior, es decir si compartirá el formato de su frontal con el Argo o si por el contrario adoptará un diseño específico. El primer vídeo adelanto difundido por Fiat Chrysler Automobiles invita a conocer parte de su formato exterior, aunque para conocerlo al completo todavía habrá que esperar algunas semanas más, ya que su lanzamiento está previsto para el mes de febrero.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario