Hace algunas semanas te contábamos como Land Rover había decidido limitar la presentación de prototipos con demasiada anticipación, con el propósito de evitar ser copiados por las marcas chinas, aún antes que el modelo «original» arribe al mercado.
Pero por supuesto que esa estrategia no es válida para los modelos que llevan años en el mercado y una vez más la compañía británica ha sido víctima de la copia de uno de sus modelos. Si hace un tiempo nos asombramos con el X7, la copia china del Range Rover Evoque por parte de Landwind, ahora es Changan la que ha surgido con una nueva copia, en esta ocasión al Land Rover Discovery 4.
En ésta ocasión se trata del Changan X70A, un SUV de grandes dimensiones de Changan Motors, que será presentado oficialmente este viernes en el Salón del Automóvil de Guangzhou y que claramente ha tomado como fuente de inspiración al Discovery, especialmente si observamos el formato de su perfil, que hasta incluye el característico diseño de su ventanilla posterior.
Sin embargo una sustancial diferencia separa a ambos modelos, mas allá de sus similitudes estéticas. Mientras que el producto de Land Rover es un verdadero todoterreno, el modelo de Changan se queda en apariencias, ya que solamente será ofrecido con tracción sencilla al eje delantero. Debajo del capó se ubica un motor de gasolina de 1.5 litros que apenas desarrolla 97 CV de potencia, que se combina con un cambio manual de cinco velocidades.
Además las dimensiones del Changan X70A son algo menores, ya que mide 4,62 metros de longitud, frente a los 4,83 metros del producto de origen británico.
Como suele ser habitual en estos casos, la copia será bastante mas asequible que el modelo original y el Changan X70A saldrá a la venta en China a comienzos del próximo año con un precio de partida estimado en unos 80.000 Yuan, es decir unos 10.200 euros al cambio actual.