Portada » Noticias del motor » Primera imagen del crossover eléctrico basado en el Chevrolet Bolt

Por el

Primera imagen del crossover eléctrico basado en el Chevrolet Bolt

General Motors palanca lanzar 20 nuevos vehículos puramente eléctricos de aquí a 2023 y este que ves aquí es el primero de ellos, un SUV basado en la plataforma del actual Chevrolet Bolt.

Anuncio

Durante una presentación que la presidente de General Motors Mary Barra brindó en el marco de la Barclays Global Automotive Conference en la ciudad de New York, la compañía norteamericana difundió una primera imagen del que será su primer SUV eléctrico, que llegará al mercado antes de 2020.

La primera imagen nos permite apreciar un crossover con un diseño exterior claramente relacionado con el actual Chevrolet Bolt, aunque el modelo tiene la particularidad de no llevar logotipo en el frontal, probablemente debido a que la compañía suele remarcarlos de acuerdo a los mercados, en algunos como Chevrolet, Buick e incluso Opel antes de que la marca cayera en manos del Grupo PSA.

En cuanto a su diseño, además de tardar relación con el Bolt, este SUV eléctrico parece haber tomado parte del diseño del prototipo Chevrolet FNR-X presentado recientemente en China, especialmente por el formato de su frontal y perfil, aunque por sus dimensiones queda claro que este crossover está estrechamente relacionado con el Chevrolet Bolt.

https://www.autodato.com/2016/01/mas-detalles-tecnicos-acerca-del-nuevo-chevrolet-bolt-electrico.html

En el frontal destaca el formato agresivo de sus grupos ópticos que incluyen luces diurnas LED con el formato de un bumerán, además de una generosa entrada de aire.

Por el momento la compañía no ha brindado información oficial acerca de este primer crossover eléctrico, como así tampoco a que mercados estará dirigido. Sin embargo, teniendo en cuenta sus dimensiones, probablemente se base en la misma plataforma utilizada por el Bolt, con el cual podrá compartir además su mecánica y su paquete de baterías, lo cual significa que será ofrecido únicamente con tracción sencilla al eje delantero.

El mes pasado General Motors anunció sus planes para el lanzamiento de dos vehículos eléctricos en un plazo de 18 meses, que serán los dos primeros de un total de 20 nuevos vehículos puramente eléctricos que lanzarán de aquí a 2023.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>