Esta semana en la ciudad italiana de Torino, Fiat presentó ante la prensa especializada al Fiat 500L en el marco de un evento realizado en el Centro Stile que poseen en dicha ciudad y que denominaron 500L Experience.
Los diseñadores mostraron a los presentes el proceso creativo que dio como resultado el vehículo multipropósito, que ya inició su fabricación y que pronto llegará a los concesionarios de la marca.
Algo que llamó la atención de los presentes fue no solo la maqueta del derivado de siete plazas que será construido partiendo del 500L, sino también un prototipo, que si bien no estaba terminado, dejaba ver algunos detalles en su interior que mostraban un adelanto de cómo será el modelo que permitirá transportar a 7 pasajeros.
En el prototipo que contaba con dos paneles adicionales, aunque con su carrocería aún sin terminar, dejaba entrever los cinturones de seguridad correspondientes a la tercera fila de asientos, ubicados sobre el pilar trasero.
El Fiat 500XL o 500 Plus, si es así como deciden denominarlo, es considerablemente mas largo que el 500L, a la vez que el sector de la ventanilla trasera tiene un tamaño mayor.
Mirando a través de dichos vidrios traseros, podía alcanzarse a ver, a pesar de los cristales oscurecidos, no solo los cinturones de seguridad adicionales, sino además los asientos correspondientes a la tercera fila, que aunque estaban plegados, como si el utilitario estuviera preparado para recibir carga, dejaban ver las pequeñas tiras que sirven para volver los asientos a su posición normal.
Se accede a la tercera fila de asientos, al abatir los de la segunda fila hacia adelante.
La familia del nuevo 500 grande, quedará compuesta por el 500L, el 500XL de siete asientos, la versión deportiva 500L Abarth, y un doble tracción que también se venderá bajo la marca Jeep denominado 500X. Se espera la presentación del Fiat 500XL, para el próximo salón de Ginebra.