El Honda City 2013 fue lanzado en Brasil, con el rediseño que lo empareja con el lavado de cara del Fit 2013 que fuera presentado hace pocas semanas. Con cambios sutiles, las novedades se vocalizan en la adopción de nuevos grupos ópticos delanteros, que completan el conjunto frontal con la adopción de una parrilla de nuevo diseño, al igual que los paragolpes. En el sector posterior también se modificaron tanto el paragolpes como los faros traseros.
Los cambios llegan en un buen momento, a que el modelo que ha salido a la venta hace solo tres años, está por estos días enfrentando a su rival mas fuerte: el Chevrolet Sonic, que en su formato sedán compite directamente contra el City, así como la versión hatchback, lo hace contra el Fit.
La gama 2013 del City, llega con algunas novedades de equipamiento, ya que al menos en el mercado brasileño, tanto las versiones LX como EX cuentan ahora de serie con sensores de estacionamiento, mientras que el LX ofrece unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas, un rediseñado sistema de frenos y frenos ABS con EBD. La versión EX en cambio, adoptó unas nuevas llantas de 16 pulgadas, los tapizados son ahora de cuero, e incorpora climatizador automático.
En el aspecto mecánico no presenta novedades, ya que se continúa ofreciendo en todas las versiones equipado con el motor de 1.5 litros i-VTEC de 16 válvulas, que produce una potencia de 115 caballos a 6.000 rpm.
El propulsor puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas como a una automática, también de 5 velocidades, que ahora incluso se ofrece con la posibilidad de equiparla con el sistema de levas detrás del volante, también en la variante menos equipada EX.
El tanque de combustible, al igual que lo ocurrido con el Fit, se amplió además desde 43 a 47 litros, lo que sumado al bajo consumo del coche permite circular largos kilómetros sin necesidad de reabastecimiento al haber aumentado su autonomía.
El Honda City 2013, se ofrece en una paleta de seis colores que incluyen al blanco, gris plata, gris metalizado Paladium, Gris Metalizado Iridium , Negro Metalizado y el denominado cristal de rubí granate perlado, una especie de bordeaux.