Portada » Noticias del motor » El Fiat 500X Cabrio está en camino

Por el

El Fiat 500X Cabrio está en camino

Un nuevo todocamino llegará a la gama Fiat. Se trata de la versión descapotable del Fiat 500X, llamado a situarse como una alternativa más asequible al T-Roc Cabrio de Volkswagen.
Fiat 500x Sport

La hoja de ruta de Stellantis, la nueva compañía nacida fruto de la fusion entre Fiat Chrysler Automobiles y el Group PSA incluye algunas interesantes novedades, como la que prepara la firma italiana para enriquecer la gama de su popular todocamino.

Se trata de una interesante propuesta de Fiat para el viejo continente, que tendrá al Fiat 500X como protagonista. Algunos formatos de carrocería que hasta hace poco parecían imposibles han comenzado a tomar protagonismo, tal como recientemente lo ha demostrado Volkswagen con el T-Roc Cabrio.

Debido al inesperado éxito del todocamino descapotable de la firma alemana, ahora es el fabricante italiano el que ha decidido explorar ese territorio y prepara una versión con carrocería descapotable del 500X. Si bien todavía no ha sido confirmado oficialmente, lo cierto es que Pietro Gorlier, Director Europeo de Fiat Chrysler Automobiles lo había anticipado el pasado mes de diciembre.

El nuevo Fiat 500X Cabrio verá la luz a lo largo de éste año 2021 y probablemente lo haga inicialmente bajo el formato de un trabajo conceptual, que anticipará las formas de la version que tiempo después veremos en los concesionarios de la marca.

De momento no han sido revelados detalles acerca del diseño que tendrá la versión descapotable del todocamino de Fiat, aunque probablemente acabe adoptando un formato similar al empleado por la versión cabrio del 500, es decir no una carrocería descapotable al uso, sino más bien un techo de lona que conserve los pilares y parte de la estructura sólida del techo, conservando al mismo tiempo el más práctico formato de cinco puertas.

De este modo la firma italiana sumará una nueva alternativa, que en cierto modo suplirá la ausencia del Fiat 124 Spider, que hace ya varios meses abandonó la gama Fiat. Su producción tendrá lugar en la factoría italiana de Melfi, en donde también es fabricada la versión cerrada.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>