Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Subaru BRZ: más potencia para la nueva generación

Por el

Así es el nuevo Subaru BRZ: más potencia para la nueva generación

Con la misma filosofía y un diseño más elaborado, el nuevo BRZ posee un motor Boxer de aspiración natural que ahora entrega una mayor potencia.
Subaru BRZ 2021

Finalmente la firma nipona ha revelado las primeras imágenes e información oficial de la nueva generación del Subaru BRZ, una nueva entrega del coupé 2+2, que una vez más ha sido desarrollado en colaboración con Toyota.

Más allá de su diseño, la novedad más importante del relevo generacional del BRZ se oculta debajo de su capó, puesto que ahora presume de un motor 2.4 bóxer que desarrolla 230 CV de potencia y 250 Nm de par máximo.

El bloque de aspiración natural se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades, o bien a un cambio automático con levas detrás del volante e igual cantidad de relaciones.

Además, ésta nueva entrega del Subaru BRZ asienta sus bases sobre una nueva plataforma, más rígida y resistente que la anterior.

Subaru BRZ 2021 Drifting

Con la misma filosofía y un diseño más elaborado, el nuevo BRZ posee un motor Boxer de aspiración natural que ahora entrega una mayor potencia.

Posee suspensión independiente en las cuatro ruedas con multibrazo en el eje trasero, tracción en el eje trasero, LSD de serie y selector de modos de conducción.

Estéticamente guarda muchas similitudes con el modelo anterior. El frontal emplea unos faros más grandes, entradas de aire más grandes y un capó con mayor ángulo de iniciación.

A los laterales los cambios no han sido tan evidentes, mientras que la zaga ha recibido modificaciones más profundas, ahora con un alerón integrado al maletero, nuevos pilotos traseros, un difusor integrado, además de una salida de escape circular a cada lado.

Subaru BRZ 2021 Interior

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Subaru BRZ 2021 nos encontraremos con un habitáculo que no ha recibido grandes modificaciones en relación al modelo anterior. Tal vez no eran necesarias.

El salpicadero luce muy similar, aunque ahora incorpora una instrumentación digital configurable con mayores modos de visualización.

Esta nueva entrega del deportivo japonés no llegará a Europa y otros mercados. Sin embargo, al Viejo Continente sí llegará la versión firmada por Toyota, el «86» que todavía no ha sido revelado, pero que probablemente no resulte demasiado diferente al modelo de Subaru.

Subaru BRZ 2021 Trasera

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>