Portada » Noticias del motor » El DS 3 2016 estrena nueva identidad, ya sin los chevrones de Citroën

Por el

El DS 3 2016 estrena nueva identidad, ya sin los chevrones de Citroën

Totalmente desvinculados de Citroën, los DS 3 y DS 3 Cabrio se renuevan ya sin los chevrones sobre el frontal, adoptando la nueva imagen de la marca DS y como un adelanto de su recambio generacional.

Anuncio

DS-3-MY2016-4

El DS 3 recibe algunas actualizaciones estéticas exteriores, que lo actualizan para enfrentar la última etapa en la vida comercial de la actual generación, antes de la llegada de su relevo generacional. Se trata de pequeñas mejoras que no sólo renuevan su imagen exterior, sino que además llega con algunas modificaciones interiores y fundamentalmente como una oportunidad para independizar al utilitario en forma definitiva de Citroën.

El DS 3 ya lleva seis años en el mercado y en la mitad de su ciclo de vida se aproxima a las 400.000 unidades comercializadas, por lo que no eran de esperar cambios demasiado drásticos. Es por ello que su estética exterior se mantuvo sin demasiadas alteraciones, mas allá del frontal, que dejó atrás los chevrones de Citroën, para dar paso a una parrilla con un diseño de formato hexagonal y molduras cromadas, con la insignia DS en su interior, un detalle que se repite un poco mas arriba, justo en medio de los grupos óptico con faros Xenón y LED.

DS-3-MY2016-5

Los faros antiniebla también fueron modificados aunque en forma muy leve, como así también son nuevos el diseño de algunas de las llantas de aleación ofrecidas.

En la zaga se ubican los faros LED con efecto 3D que ya estaban presentes en el modelo anterior y se mantuvo además una de las principales cualidades del modelo, que es su techo de estilo ‘flotante’. El DS 3 2016 mantiene las enormes posibilidades de personalización, que permite escoger entre 78 diferentes combinaciones entre colores de carrocería y de techo y cuatro diferentes techos textiles para el Cabrio, aunque si a ello le sumamos los vinilos autoadhesivos, las combinaciones posibles alcanzan los tres millones.

DS-3-MY2016-3

El DS 3 estrena nuevo frontal, mientras que el resto se mantuvo casi inalterado.

La puesta al día del DS 3 afectó tanto a la carrocería de techo cerrado como al Cabrio. El descapotable cuenta con un techo de lona retráctil que puede ser accionado en forma eléctrica mientras la velocidad no supere los 120 km/h.

La versión a cielo abierto puede dar cabida a cinco pasajeros adultos, con un volumen de carga de 245 litros, 40 litros menos que en el modelo convencional.

En el interior, el DS 3 2016 recibe algunas mejoras a nivel equipamiento y tecnología. Cuenta con un sistema de información y entretenimiento con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, soporte para Apple CarPlay y Android Auto y sistema de navegación integrado. Además incorporó un sistema de frenado autónomo en ciudad, que funciona a velocidades menores a los 30 km/h, que permite disminuir la velocidad o detener completamente el vehículo ante una colisión inminente.

La oferta mecánica contempla propulsores que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, con bloques de gasolina PureTech de tres cilindros 1.2i en versiones de 82 CV y 110 CV, además de una nueva variante de 130 caballos de fuerza. Entre los diésel podemos encontrar un 4 cilindros  BlueHDI de 1.6 litros con potencias de 99 CV y de 120 CV. Las transmisiones disponibles on una manual de seis marchas o automática EAT6 de origen Aisin.

Por otra parte, los modelos que antes eran conocidos como DS3 Racing, ahora adoptaron la nueva denominación DS 3 Performance, aunque manteniendo sus mismas cualidades mecánicas, ya que utilizan el célebre propulsor turboalimentado THP de 1.6 litros con 208 CV y 300 Nm de par máximo, asociado a un cambio manual de seis marchas y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

DS-3-MY2016-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>