Portada » Cifras de ventas » El Dodge Forza es el mas vendido en el complicado mercado venezolano

Por el

El Dodge Forza es el mas vendido en el complicado mercado venezolano

El Dodge Forza se ubicó en el mes de mayo como el vehículo mas vendido de Venezuela, con 230 unidades comercializadas. Las ventas totales descendieron un 41 % respecto a igual período del año anterior.

Anuncio

Dodge-Forza-Venezuela-001

Venezuela sufre de un ambiente completamente hostil para la industria automotriz y para la venta de coches nuevos, con restricciones de todo tipo para las terminales y precios increíblemente elevados para los pocos compradores aun existentes.

Las ventas en Venezuela se desploman. El Dodge Forza lidera el ranking.

En ese contexto la vieja generación del Fiat Siena, que allí se comercializa bajo la marca Dodge, es el modelo que lidera los ranking de ventas.

Se trata del Dodge Forza, un modelo lanzado en el año 2013, que en el pasado mes de mayo logró colocar 230 unidades en el mercado, logrando ubicarse en el primer escalón del podio, seguido por el Chevrolet Aveo con 177 unidades, mientras que en el tercer lugar se ubicó el Toyota Fortuner con 173 unidades.

Durante el pasado mes de mayo se vendieron en Venezuela un total de 1.537 vehículos, una cifra que representó una caída del 41% respecto al mismo período del año anterior y del 86% respecto a 2013, cuando el mercado todavía funcionaba de un modo relativamente normal.

En un contexto con economía complicada con una altísima inflación y un acceso a moneda extranjera prohibido o en el mejor de los casos fuertemente controlado por el gobierno, las terminales no son capaces de honrar sus compromisos con los proveedores extranjeros, lo cual significa en la mayoría de los casos no poder producir. Dodge, Ford, Chevrolet y Toyota son de los pocos que todavía logran producir con cierta normalidad

Ranking de ventas mayo 2015
1- Dodge Forza 230
2- Chevrolet Aveo 177
3- Toyota Fortuner 173
4- Chevrolet Silverado 170
5- Mitsubishi Montero Sport 162
6- Ford F-350 132
7- Toyota Hilux 98
8- Mitsubishi Canter 62
9- Ford Explorer 56
10- Ford Ecosport 38

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>