Portada » Noticias del motor » Toyota exhibe al Yaris en el Salón de Buenos Aires

Por el

Toyota exhibe al Yaris en el Salón de Buenos Aires

Toyota Argentina llevó al Yaris asiático al Salón del Automóvil de Buenos Aires, para poder evaluar la reacción del publico. La idea es importarlo para ubicarlo entre el Etios y el Corolla.

Anuncio

Toyota-Yaris-03

Sin novedades de importancia para el mercado local ni primicias mundiales, lo mas destacable de los productos que Toyota llevó al Salón del Automóvil de Buenos Aires es el Yaris producido en Tailandia. Se trata de un hatchback que hace rato la marca japonesa intenta colocar entre los Etios y Corolla, pero que todavía no tiene decidida su comercialización a nivel regional.

El Yaris tailandés es exhibido por Toyota en Buenos Aires.

Es un producto bastante diferente al Yaris de tercera generación que se comercializa en Europa y Norteamérica, que en forma reciente recibió una puesta al día estética. El que se exhibe en el salón porteño es la versión para el mercado asiático, basado en la misma plataforma que utiliza el Etios, con el cual comparte la misma distancia entre ejes y que en teoría fue específicamente diseñado para los mercados emergentes.

Sin embargo, tanto a nivel estético como de equipamiento se trata de un producto mas sofisticado, que podría llenar el hueco existente entre el Etios y el Corolla, si es que la respuesta obtenida por el publico local resulta positiva.

Su diseño exterior parece mejor resuelto que en el Etios, ya que ofrece una carrocería de trazos mas modernos y una visual con algunas similitudes con el nuevo Corolla. Lo mismo sucede con su habitáculo, que cuenta con una plancha de mejor calidad y un panel de instrumentos de ubicación mas convencional, detrás del volante y no en el centro de la plancha como en el caso del Etios.

En cuanto a la oferta mecánica del Yaris asiático, Toyota utiliza el mismo motor con bloque de 1.5 litros que ya ofrece en el Etios pero con sistema de apertura de válvulas variable VVTI, con una potencia de 107 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 141 Nm de par motor.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>