En ésta semana coincidieron los cincuenta años del Fiat 124 Spider, con el medio siglo de vida del Dodge Charger, uno de los deportivos mas tradicionales del mercado estadounidense, que al igual que el producto de Fiat, nació en el año 1966, dejando atrás el estilo de la década anterior en la que predominaban las aletas, para dar paso a un diseño más sobrio y musculoso.
La década de 1960 fue justamente la que marcó el nacimiento de los ‘muscle cars’, caracterizados por sus líneas musculosas y el poderoso motor debajo de su capó. El Dodge Charger nació bajo el formato de un prototipo en el año 1965 y luego de haber recibido muchos elogios por parte de la prensa y de los entusiastas por igual, un año después llegaba a los concesionarios de la marca para intentar batir al Plymouth Barracuda.
El primer Dodge Charger del año 1966 fue un coupé deportivo de cuatro plazas que podría estar equipado con diferentes motores V8, desde un 5.2 litros hasta el Hemi de 7.0 litros del modelo mas equipado. Su éxito y fama de coche potente y rápido comenzó a extenderse principalmente gracias a las victorias en NASCAR, hasta alcanzar el punto máximo cuando un Charger RT 1969 llegaba a la pantalla chica con su carrocería de color naranja y una bandera confederada pintada sobre el techo, para la serie televisiva ‘The Dukes of Hazzard’, en donde el Charger era apodado General Lee.
El Dodge Charger al día de hoy se encuentra en su séptima generación y está mas vivo que nunca, bajo el formato de un sedán deportivo de formato agresivo y una poderosa gama de motores de ocho cilindros, que van desde el Hemi de 5.7 litros con 370 CV de potencia, hasta el Hemi sobrealimentado de 6.2 litros que equipa la versión SRT Hellcat, que produce nada menos que 707 CV. ¡Feliz cumpleaños Charger!.
https://www.autodato.com/2015/08/el-vinilo-transformo-a-este-dodge-charger-en-un-general-lee-oxidado.html