Portada » Noticias del motor » El deportivo mexicano Mastretta MXT-R incorpora el motor del Focus ST de 285 caballos

Por el

El deportivo mexicano Mastretta MXT-R incorpora el motor del Focus ST de 285 caballos

Anuncio

El deportivo Mexicano que en su momento estuviera envuelto en una polémica con el popular programa Top Gear estrenará un motor con algo mas de potencia, que se presentará bajo el nombre de Mastretta MXT-R.

Tal como es habitual en el mundo de los superdeportivos, Mastretta añade al nombre del modelo una R, demostrando que estamos a una variante algo mas radical que el tradicional. El Mastretta MXT-R utiliza el motor del Ford Focus ST, con 285cv, los que combinados con el bajo peso de su carrocería, le otorgan una excelente performance.

Mastretta MXT-03

Esta nueva variante será presentada en el marco del Autosport International Racing Car Show, que se desarrolla en Inglaterra. El modelo está equipado con el motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado, que con un rendimiento de 285 caballos, agrega 45 al modelo convencional.

Para el MXT-R se desarrolló un nuevo paquete aerodinámico que incluye un nuevo alerón posterior y spoiler frontal. Además el fabricante planea la incorporación de una tercera variante, que se denominará Mastretta MXR y que estará ideado exclusivamente para su uso en circuitos.

Mastretta MXT-02

Si bien aún no se han divulgado sus prestaciones, su hermano menor el Mastretta MXT, construido sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono y equipado con un motor Ford Duratec de 2 litros y 250CV caballos acelera de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos y alcanza una máxima de 240 km/h. Esto se logra por el baso peso del vehículo, de tan solo 930 kg.

El deportivo, que no posee ningún elemento de seguridad ya que fue ideado para su uso recreacional en circuitos, carece de toda asistencia electrónica a la conducción. Cuenta con suspensiones de doble horquilla y frenos con discos perforados de 300 milímetros, en combinación con cálipers de 4 pistones en ambos ejes.

Mastretta MXT-01

El MXT-R que se expondrá será un prototipo y si bien no han divulgado sus prestaciones ni su fecha de lanzamiento comercial, se habilitará la información detallada a sus potenciales clientes durante el desarrollo del mismo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>