La gama 2013 del Honda Civic que se produce en el Mercosur traerá como novedad la incorporación de un motor de 2.0 litros en sus versiones mas equipadas, dejando al antiguo motor de 1.8 litros solamente para la variante de entrada denominada LXS.
Se trata de un motor 2.0 i-VTEC que produce una potencia de 150 caballos, 10 por encima del modelo que reemplaza y que se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas.
Además de forma opcional, se ofrece una transmisión automática también de cinco velocidades que puede comandarse en forma manual desde las palancas ubicadas detrás del volante, aunque sin embargo se espera hacia 2014 la incorporación de una caja manual de seis marchas.
El equipamiento será el mismo que ya se ofrece en la gama anterior, aunque algunos adicionales se agregaron: el enlace para teléfonos celulares por Bluetooth al sistema de sonido y el llavero tipo navaja se agregaron como elementos de serie en todas las versiones. Además se ha mejorado el revestimiento interno del baúl.
A pesar de ello no se han anunciado novedades respecto a si al Honda Civic producido en Brasil se le aplicará el mismo restyling que recientemente recibiera el modelo en los Estados Unidos, un lavado de cara que modificó el frontal, el sector trasero y sumó algunos materiales de mayor calidad en el habitáculo. Como principales cambios estéticos el Civic MY2013 incorpora nuevos paragolpes delanteros, parrilla tipo panal de abeja con una moldura cromada, nuevo capot y opticas posteriores, que en conjunto le otorgan un aspecto mas agresivo.
El nuevo Civic de 2 litros que fuera presentado como novedad en el último Salón de San Pablo, espera su llegada a los concesionarios brasileños en las próximas semanas, por lo que su arribo a a la Argentina se hará efectivo en la primera mitad del año. El equipamiento entre Brasil y Argentina difiere por lo que habrá que esperar lo que se ofrecerá localmente.