Portada » Mercado » Argentina: El Fiat Strada fue el utilitario liviano mas vendido en 2012

Por el

Argentina: El Fiat Strada fue el utilitario liviano mas vendido en 2012

Anuncio

El utilitario Fiat Strada se ha consagrado líder de ventas en Argenina en el segmento de pick-ups livianas por segundo año consecutivo. En el año 2012 el Strada comercializó 7.670 unidades, el VW Saveiro 5.085, el Chevrolet Montana 3.233 y el Peugeot Hoggar, lejos con 562.

Fiat-Strada-Adventure-Locker-06

El Fiat Strada que se fabrica en Brasil es un utilitario derivado de la anterior generación de los Palio y Siena, que también se comercializa en Europa, aunque con algunas diferencias en equipamiento y motorizaciones. Además se ofrece en tres opciones de cabina: Simple, Extendida y Doble, en tres niveles de equipamiento: Working, Trekking y Adventure.

La oferta mecánica está compuesta por tres motores: en la versión base Working  monta un 1.4 8v de 87cv, el Trekking puede equipar tanto el 1.4 como un turbodiesel Multijet 1.3 16v de 95cv, mientras que el Adventure utiliza un 1.6 16v de  115cv, todos asociados a una caja de cambios manual de 5 marchas y tracción delantera. En el modelo Adventure se incluye como opcional al diferencial E-Locker.

Fiat-Strada-Adventure-Locker-19

En lo referente al equipamiento de seguridades donde se acentúan las diferencias respecto al modelo que se exporta a Europa, ya que únicamente se ofrece el doble airbag frontal en el modelo Adventure, mientras que los frenos ABS se ofrecen solamente como un opcional en las variantes Trecking y Adventure. Como referencia el Fiat Strada europeo incluye airbags laterales.

Fiat-Strada-Adventure-Locker-07

El utilitario fue renovado hace pocos meses e incorporó como novedad mas important una inédita variante de cabina doble para cuatro pasajeros y con una capacidad de carga de 650 kg. La gama actual del Fiat Strada se compone de siete diferentes combinaciones de equipamiento y opciones  mecánicas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>