Portada » Noticias del motor » El control de estabilidad y la frenada autónoma serán obligatorios en India en 2022

Por el

El control de estabilidad y la frenada autónoma serán obligatorios en India en 2022

El próximo año los frenos ABS y los airbags serán obligatorios en India, mientras que en 2022 también lo serán el control de estabilidad y la frenada autónoma.

Los coches producidos en india están entre los mas inseguros del mundo, ya que los elementos de seguridad que son corrientes en otros países no son todavía obligatorios en ese mercado. Sin embargo, las autoridades de ese país han decidido tomar cartas en el asunto, ya que han anunciado la obligatoriedad de los controles de estabilidad y de la frenada autónoma de emergencia para todos los coches nuevos que se vendan en India a partir de 2022.

Los fabricantes tendrán cuatro años para adaptar sus vehículos antes de que la nueva normativa entre en vigor, añadiendo estos nuevos elementos que se sumarán a los airbags frontales, los frenos ABS y los sensores de parking traseros que serán obligatorios en India en 2019. El gobierno desea que los vehículos que se vedan en ese país sean mas seguros, y se alinearán a las reglamentaciones que entrarán en vigor en Europa y Estados Unidos a partir de 2021, que obligará a los fabricantes a montar en sus vehículos el sistema de frenada autónoma.

India es un mercado de relevancia y la inclusión de estos sistemas de seguridad que son moneda corriente en otros países tendrá resultados inmediatos en la seguridad vial. De todas formas habrá que observar el progreso de los vehículos fabricados en ese país, ya que en los últimos años no han obtenido buenos resultados en las pruebas de impacto NCAP, no solo por la ausencia de la mayoría de los elementos de seguridad comunes en otras regiones, sino debido a fallas en la estructura del vehículo.

De todos modos siempre es una buena notica el anuncio de una mejora en la seguridad de los vehículos y a partir del próximo año los clientes indios ya podrán encontrar novedades con la obligatoriedad del ABS y los airbags frontales, mientras que para el ESP deberán esperar cuatro años más.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Autocar

Deja un comentario